Guillena

Un megahuerto solar de 80 millones de euros

  • La compañía Renovables Sevilla S.L. es la encargada de instalar la planta de 110,4 megavatios a lo largo de 280 hectáreas en Guillena.

  • El inicio de las obras está previsto para noviembre

Imagen de archivo de un huerto solar.

Imagen de archivo de un huerto solar.

Renovables Sevilla S.L. construirá en Guillena un megahuerto solar de más de 280 hectáreas de extensión, que supondrá una inversión en torno a los 80 millones de euros.

Así lo ha comunicado este martes el Ayuntamiento tras una reunión con empresarios locales para informarles del proyecto, cuyo inicio de obras está previsto para el próximo noviembre.

Los representantes de la empresa han presentado el proyecto y definido plazos y posibilidades de participación en el proceso de construcción del parque, con el objetivo de generar la mayor actividad y empleo local en el año previsto de ejecución.

Se trata de un proyecto que ya cuenta con todos los permisos y autorizaciones, así como con la licencia para acometer las obras, en una actuación con la que se instalará una planta de 110,4 megavatios.

La línea aérea de evacuación -a 220 kilovatios- discurrirá hacia la subestación de la vecina localidad de Salteras, propiedad de Red Eléctrica de España, con una longitud de unos 10 kilómetros.

La Dirección General de Política Energética y Minas ha declarado "de utilidad pública" esta línea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios