TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Guillena entrega más de 1.500 firmas al Consorcio de Transportes exigiendo que se recuperen las conexiones con la capital

  • El nuevo gerente del consorcio, Juan Carlos García Argenté, las ha recogido durante una reunión con el alcalde

El alcalde y la edil de Transporte público entregan las firmas al nuevo gerente del Consorcio.

El alcalde y la edil de Transporte público entregan las firmas al nuevo gerente del Consorcio.

El Ayuntamiento de Guillena ha entregado más de 1.500 firmas en el Consorcio Metropolitano de Transportes reclamando que se mejore el servicio de autobús con la ciudad de Sevilla.

Según ha informado el Consistorio, desde el inicio de la pandemia, se han ido haciendo cambios en los horarios de las líneas, unas modificaciones que son insuficientes ahora y no dan respuesta a los vecinos, lo que ha provocado que los usuarios sigan mostrando reiteradas quejas porque no se recupera el servicio tal y como estaba antes de marzo de 2020.

Dado que la situación se prolongó en el tiempo, el gobierno municipal inició a finales del pasado año, una campaña de recogida de firmas. En total se recogieron más de 1.500 firmas que han sido entregadas este martes al director-gerente el Consorcio de Transportes, Juan Carlos García Argenté, en una reunión mantenida en el Ayuntamiento con el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, y la concejala de Transporte Público, Anabel Montero.

El nuevo responsable del Consorcio se ha comprometido, según el Ayuntamiento, a estudiar y valorar las demandas del municipio. Las reivindicaciones fundamentales son dos. Por una parte, la restauración total de los servicios que había antes del 13 de marzo de 2020 en las conexiones de los núcleos del municipio población con Sevilla, según el contrato en vigor entre el Consorcio y la empresa concesionaria y que se inicie la licitación de estos servicios, para que se puedan adaptar a "las necesidades reales y actuales" de los vecinos.

Las líneas que conectan Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas con Sevilla, concretamente son M-177, M-170B y M-114. Para el alcalde de Guillena, los horarios actuales perjudican el desarrollo de la actividad profesional de nuestros vecinos y vecinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios