DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

Herida grave tras chocar con tres caballos

  • Los equinos, cuyos dueños están identificados, murieron tras colisionar con el coche que conducía una joven

Una joven de 25 años de edad ingresó ayer en estado grave en el Hospital Virgen del Rocío como consecuencia de un accidente de tráfico sufrido en Valencina de la Concepción, donde el turismo en el que viajaba colisionó contra tres caballos que habían invadido la vía y que, como consecuencia del choque, murieron.

Fuentes de la Guardia Civil y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía explicaron ayer que el accidente se produjo poco antes de las 6:13 en el tramo de la carretera autonómica A-8077 que atraviesa Valencina de la Concepción. Al menos tres caballos invadieron la carretera y el vehículo en el que viajaba la joven colisionó contra ellos ocasionando la muerte en el acto de dos de los equinos, toda vez que un tercero agonizó hasta morir pese a los veterinarios movilizados hasta el lugar de los hechos.

La joven resultó herida grave, según explicó la Guardia Civil, y fue evacuada al Hospital Virgen del Rocío para ser atendida de sus lesiones.

El equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache se hizo cargo de las diligencias. Momentos después accidente, los agentes identificaron a los propietarios de los tres caballos que invadieron la carretera autonómica. Los equinos habrían escapado de un picadero cercano a esta vía. Dejar animales sin custodia en las carreteras está penado por ley según el Reglamento General de Circulación.

Un estudio de la Dirección General de Tráfico sobre los accidentes en las carreteras ocurridos a lo largo de 2008 señala que la invasión de animales en la calzada causó 12.000 accidentes de diversa consideración, con 168 víctimas, en el territorio nacional, siendo Andalucía, Castilla y León y Galicia las comunidades autónomas donde más atropellos de este tipo se registran. Según este estudio de la DGT el 94% de los accidentes causados por animales tienen lugar por el atropello del mismo, y el resto al intentar esquivarle. El animal que más accidentes provoca es el perro abandonado, aunque el jabalí es el que más pone en riesgo la seguridad de los conductores. El último siniestro similar en la provincia de Sevilla tuvo lugar el año pasado, cuando otro conductor resultó herido en Lebrija, en la carretera A-471, tras atropellar y matar a 34 ovejas.

Por otro lado, otro joven de 24 años y vecino de Lora del Río falleció ayer por la mañana tras salirse de la salida de vía el vehículo que conducía por la carretera A-471 a su paso por Utrera. El accidente se produjo en torno a las 10,30 en el punto kilométrico 5,1 de la carretera A-471.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios