DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

Muere al chocar con una vaca en una autovía y su mujer se suicida al saberlo

  • El siniestro tuvo lugar en la A-66 · La Guardia Civil trabaja ya para esclarecer la posible responsabilidad del dueño del animal · Varios conductores alertaron ayer del riesgo

Un accidente de tráfico que deriva en una doble tragedia familiar. Un hombre de 43 años falleció ayer en un aparatoso accidente de tráfico que se produjo en la autovía A-66 cuando el vehículo que conducía colisionó con una vaca que había invadido la calzada. La muerte de este conductor desembocó, tan sólo unas horas más tarde, en la de su propia compañera sentimental, que se quitó la vida arrojándose al vacío desde un edificio de Sevilla-Este.

En el accidente de tráfico falleció José Diego A. G., natural de Gerena, localidad en la que que este hombre tenía previsto fijar su residencia familiar, ya que en la actualidad estaban realizando la mudanza.

El suceso se produjo a primera hora de la mañana, cuando el vehículo que conducía José Diego A. G. colisionó con una vaca que se encontraba en el kilómetro 794 de la A-66, concretamente a pocos metros de la salida hacia Guillena. Según las primeras pesquisas realizadas por la Guardia Civil en el lugar de los hechos, el animal que provocó este accidente pertenece a una finca cercana, ubicada en la Ruta de la Plata, y se extravió hasta alcanzar la autovía. El equipo de atestados de tráfico de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache se ha hecho cargo de la investigación para intentar esclarecer los hechos y la posible responsabilidad del dueño del animal que provocó el siniestro

La central de Emergencias 112 recibió el primer aviso sobre este accidente en torno a las 06:20 y hasta el lugar se desplazaron equipos de la Guardia Civil, Bomberos de la Diputación que pertenecen al parque de Gerena y de Emergencias Sanitarias. 

El equipo médico trató de reanimar al conductor durante unos 45 minutos, pero sólo pudo certificar su muerte a las 8:15. El accidente también requirió de la actuación de los Bomberos de Gerena, que rescataron a José Diego A. G. del amasijo en el que había quedado atrapado tras el atropello. 

La segunda parte de la tragedia tuvo lugar varias horas después, cuando la pareja del conductor se quitó la vida, arrojándose desde un bloque de pisos de la barriada de Sevilla Este. Fuentes próximas a la familia indicaron ayer a este periódico que la mujer había estado identificando por la mañana el cadáver de José Diego A. G., una vez que fue conducido al tanatorio de San Jerónimo. Varias horas después, sobre las tres y media de la tarde, la mujer no pudo soportar la pérdida de su pareja y decidió suicidarse.

Al cierre de esta edición, los cuerpos de José Diego y de su compañera sentimental se hallaban en el tanatorio, a la espera de que en las próximas horas se celebren los servicios funerarios.

En el accidente que le costó la vida a José Diego A. G. se vio involucrado un segundo vehículo que circulaba por la A-66, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil. Este segundo conductor circulaba detrás de José Diego A. G. y su vehículo pasó sobre la vaca atropellada. Afortunadamente este conductor no sufrió daños personales. Son varios los avisos de conductores que ayer alertaron de la presencia de ganado en esta vía y del enorme riesgo que ello supone. 

Este año se han registrado más de un centenar de accidentes provocados por animales que han invadido la calzada en las carreteras de la provincia. Otro accidente grave de este tipo ocurrió el pasado 14 de febrero en Valencina de la Concepción, donde una joven de 25 años resultó herida tras atropellar a tres caballos que también invadieron la vía.

Este accidente también ocurrió a primera hora de la mañana, en torno a las 6:15, en el tramo de la carretera autonómica A-8077 que atraviesa Valencina de la Concepción. Otro siniestro anterior, también provocado por un animal, tuvo un desenlace fatal el pasado 26 de enero, con resultado de muerte del conductor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios