Provincia

El Hospital de La Merced en Osuna, preparado para hacer frente al aumento de los casos Covid-19 en el distrito Sevilla Este

El Hospital de Osuna amplía el área de Urgencias para aumentar su capacidad para pacientes con covid-19 El Hospital de Osuna amplía el área de Urgencias para aumentar su capacidad para pacientes con covid-19

El Hospital de Osuna amplía el área de Urgencias para aumentar su capacidad para pacientes con covid-19 / Archivo

El Hospital La Merced de Osuna ha concluido la reforma y ampliación de su área de Urgencias para hacer frente al aumento de contagios en el Distrito Este de la provincia de Sevilla. Desde esta semana, el centro sanitario está listo para rendir al máximo en la pandemia del coronavirus.

El anuncio del fin de la reforma ha coincidido con el confinamiento perimetral de Écija, otra de las localidades que se engloban en este distrito sanitario de la provincia de Sevilla y cuya tasa de contagio se ha disparado hasta los 925,4 casos por cada 100.000 habitantes.

Además de en la localidad astigitana, otros municipios del distrito Este presentan tasas de contagio de coronavirus preocupantes como en Herrera, con 1.687 casos por cada 100.000 habitantes; Pedrera (1.212,9 casos) o Badolatosa con 844,7 casos por cada 100.000 habitantes.

De hecho, el distrito sanitario del que el Hospital La Merced forma parte es el que tiene la tasa de contagio más alta de toda la provincia de Sevilla (542,1 casos por cada 100.000 habitantes).

Made with Flourish

Las reformas se han llevado a cabo con fondos Covid y en ella se han invertido más de 1,3 millones de euros para favorecer la capacidad asistencial y ofrecer atención diferenciada a los pacientes afectados por el SARS-Cov 2.

La Merced cuenta desde esta misma semana con un total de 12 consultas médicas (incrementando en siete las actuales consultas), 4 consultas de enfermería (dos de ellas nuevas) y 26 puestos de Observación (diez más que actualmente). Además, la reforma ha habilitado una nueva sala de espera para familiares de UCI y Observación de Urgencias, con lo que se incrementa no sólo la comodidad de los pacientes sino de unos familiares que también sufren las consecuencias de la epidemia.

Hospital La Merced

El Hospital de Nuestra Señora de la Merced es un hospital situado en la ciudad de Osuna, en la provincia de Sevilla. Fue inaugurado en 1993 siendo el centro sanitario más importante de la comarca y donde confluye la atención sanitaria especializada de 25 municipios de la Sierra Sur de Sevilla.

Hace pocos años este centro hospitalario cumplió su primer cuarto de siglo y su construcción se llevó a cabo para dar "respuesta por parte de la Junta a las peticiones de una población que tenía que desplazarse a Sevilla para recibir la mayoría de sus atenciones sanitarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios