Provincia

La Junta entrega el proyecto del IAPH de restauración del Retablo Mayor del Santuario de Consolación de Utrera

  • Susana Díaz se había comprometido con la localidad en colaborar presentando un estudio para la restauración

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha entregado al alcalde de Utrera, José María Villalobos, el proyecto de conservación redactado por los técnicos del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), y ha mostrado "su enorme satisfacción" por el excelente trabajo realizado que ha permitido cumplir la palabra de la presidenta de la Junta de Andalucía. Susana Díaz se había comprometido con la localidad en colaborar presentando un estudio para la restauración.

El consejero también ha puesto en valor el proyecto elaborado por los técnicos del IAPH, centro de la Consejería de Cultura y un referente en materia de restauración a nivel nacional e internacional. Un proyecto complejo, según un comunicado, dada la colosal dimensión de la estructura del retablo -15,5 por 12 metros más artesonado-- que ha tenido un coste de 70.000 euros. El Instituto Andaluz de Patrimonio además seguirá colaborando con apoyo técnico de asesoramiento y supervisión.

Asimismo, Vázquez ha resaltado la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones, el ayuntamiento de Utrera por un lado y de otras instituciones como el arzobispado, el rectorado del Santuario y las hermandades por otro. "Nuestra obligación es trabajar juntos, porque juntos sumamos más y conseguimos objetivos más importantes. En el día de hoy hemos dado un gran paso para recuperar el retablo", ha subrayado el consejero.

"Cuidar del patrimonio, protegerlo, conservarlo y difundirlo es invertir en futuro. Es un esfuerzo que se hace con la vocación y el compromiso de la Junta de Andalucía a través de sus diferentes departamentos para dejar un legado mejor del que recibimos a las futuras generaciones", ha concluido Miguel Ángel Vázquez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios