FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Educación

Imbroda se solidariza con las familias del IES Tartessos de Camas: "Tienen toda la razón"

Estado del muro de cerramiento del IES Tartessos, en Camas.

Estado del muro de cerramiento del IES Tartessos, en Camas. / D. S.

El consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, se ha solidarizado este jueves con las familias del IES Tartessos, en Camas, que han acudido a pie hasta la sede de la consejería, en Torretriana, para protestar por el deficitario estado de este centro de enseñanzas medias.

“Las familias del IES Tartessos tienen toda la razón, pues llevan años esperando que se acometan actuaciones en este centro”, ha aseverado el titular de Educación, quien a continuación ha recordado que “lo que les puedo anunciar es que ya tenemos tres actuaciones en marcha para ejecutarlas los próximos meses. Repito, llevan toda la razón”.

Estas mejoras, como ya informó Diario de Sevilla el pasado miércoles, supondrán un desembolso de 450.000 euros y consistirán en tres proyectos. Por un lado, la sustitución de la montera de la cubierta, destrozada tras el temporal del pasado otoño. La obra está prevista que comience en un mes y se realizará mediante un contrato menor.

La segunda intervención consistirá en colocar un muro de cerramiento, cambiar el suelo del gimnasio y “reforzar” los aseos. Su ejecución se incluye en un acuerdo “marco” que se ha firmado, el cual se ultima con más de 100 empresas. Su inicio se prevé en el tercer trimestre.

El último proyecto supondrá la adecuación del aula taller del ciclo formativo de Educación Infantil, para el cual se ha iniciado un nuevo proceso de licitación, ya que el anterior concurso quedó desierto. El plazo estimado para el inicio de dicha actuación es de tres o cuatro meses.

Marcha de protesta

Por otro lado, casi 900 alumnos de este instituto han secundado este jueves la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por la AMPA del centro en demanda de las obras de mejora. Además, 300 personas han participado en una marcha a pie desde la puerta de este centro hasta Torretriana.

Una portavoz de la AMPA ha explicado a Europa Press que la dirección del centro habría contabilizado sólo a unos “60 alumnos” en las clases de un total de 941. En la marcha hasta la sede de la Consejería de Educación han participado alumnos, padres y profesores. La segunda jornada de huelga se desarrollará este viernes, cuando está prevista una concentración ante la sede de la Delegación territorial de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios