Provincia

El IPC sube en febrero un 0,3% en Sevilla

  • El Índice de Precios de Consumo creció el pasado mes en Andalucía en los mismos términos, el 0,3 por ciento, respecto al mes anterior, con lo que la tasa interanual se sitúa en el 4,3 por ciento.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió en febrero en Sevilla el 0,3 por ciento respecto al mes anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la misma subida que la experimentada en las cinco provincias de la comunidad con incrementos más altos.

El Índice de Precios de Consumo creció el pasado mes en Andalucía en los mismos términos, el 0,3 por ciento, respecto al mes anterior, con lo que la tasa interanual se sitúa en el 4,3 por ciento.

La inflación subió especialmente en Andalucía en bebidas alcohólicas y tabaco (1,1 por ciento); bajó en vestido y calzado (-0,5 por ciento) y comunicaciones (-0,1) y se mantuvo igual en menaje y enseñanza.

Los precios subieron en todas las provincias: un 0,1 por ciento en Jaén; un 0,2 en Almería y Cádiz; y un 0,3 en Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios