Inés Rosales duplicará sus ventas en Estados Unidos
Economía. La compañía, que da trabajo a 140 empleados, en su mayoría de 27 pueblos del Aljarafe, abre su primera delegación fuera de España con una inversión de 200.000 euros
A tortas por el sueño americano. Éste podría ser un ocurrente titular de la noticia del desembarco de Inés Rosales en Estados Unidos. La empresa, con domicilio social en Castilleja de la Cuesta y sede central en Huévar del Aljarafe, ha invertido 200.000 euros en la apertura de su primera delegación fuera de España, concretamente en Washington DC.
Aunque ya está presente desde 2004 en este mercado con todas sus variedades, tanto dulces como saladas, el principal objetivo de esta fuerte apuesta empresarial es impulsar la presencia de su marca en el continente americano. Con esta nueva filial, Inés Rosales atiende de manera física las demandas de los consumidores que la empresa sevillana tiene en Estados Unidos, cuyas ventas ascienden a dos millones de paquetes anuales, cifra que se duplicará a finales de 2016 si las previsiones del presidente de la compañía se cumplen. "Nos interesaba estar más cerca del consumidor. Con esta nueva oficina, seremos capaces de llegar a más puntos de venta", comenta Moreno. Fue el mercado USA el que dio la clave para la diversificación: la torta original, hecha con anís, debía ampliar sus sabores a naranja, canela y almendra, eso sí, sin modificar ni la elaboración manual, una a una, ni la utilización del aceite de oliva virgen extra superior. El nuevo envase garantiza una mayor frescura en todas las variedades de las legítimas y acreditadas tortas con el siguiente eslógan: New look, but the same tradicional tortas.
El mismísimo Washington Post se ha hecho eco de la llegada de Inés Rosales con un artículo gastronómico publicado recientemente por la crítica gastronómica Becky Krystal.
Las perspectivas de crecimiento posibilitarán una mayor inversión en personal destinado, aunque Inés Rosales USA LLC cuenta con un equipo de ventas con un amplio bagaje en el sector de la alimentación en ese país, con la gerente, Valle Guerrero, a la cabeza. "La complejidad de la distribución reside en el gran tamaño de Estados Unidos y que cada Estado tiene su particularidad", razona el presidente de la empresa, que añade: "Buscamos un nicho de consumidor que demanda un producto artesano, familiar y saludable. Estamos en la cultura de la sobrealimentación y hay que ir a la comida más selectiva, la que nos acerca a la tierra".
No hay comentarios