DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Provincia

Investigado por cazar aves fringílidas con medios de captura prohibidos

Investigado por cazar aves fringílidas con medios de captura prohibidos

Investigado por cazar aves fringílidas con medios de captura prohibidos / D. G. G. C.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra, investigan a E. R. S., vecino de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), como presunto autor de un delito contra la flora y fauna, tras ser sorprendido con 29 aves fringílidas vivas, cuya captura no está autorizada, utilizando como medios de captura prohibidos redes invisibles o japonesas y reclamo electrónico.

El día 08 de octubre de 2023, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Sevilla (USECIC), identificó un vehículo en Aznalcazar (Sevilla) cuyo conductor transportaba una jaula con varios pájaros vivos, al parecer fringílidos, además de varias redes, cuerdas y utensilios.

Personada en el lugar la patrulla de Seprona como unidad especialista en protección de la Flora y Fauna, identifican a las aves de la jaula como jilgueros, encontrando 28 vivos (Carduelis carduelis) y uno muerto debido probablemente al calor y al tiempo transcurrido desde su captura.

Los efectos intervenidos al investigado. Los efectos intervenidos al investigado.

Los efectos intervenidos al investigado. / D. G. G. C.

Al inspeccionar los utensilios, comprueban que se tratan de redes conocidas como de libro, que se utilizan para la captura de aves. Además, esta persona portaba las cuerdas, cintas y herramientas necesarias para la instalación de las mismas, así como un dispositivo electrónico utilizado como reclamo de las aves, quedando todo ello intervenido a disposición de la Autoridad Judicial.

Al examinar minuciosamente las aves capturadas, se comprueba que algunas se encontraban deshidratadas debido al estrés y el calor, no sufriendo ningún daño aparente, por lo que tras darles agua y ponerlas a la sombra, son puestas en libertad en un entorno natural favorable.

Finalmente se investiga al presunto autor de los hechos por un supuesto delito contra la flora y fauna silvestre, dando cuenta de ello al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sanlúcar la Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios