DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Investigan por maltrato animal al dueño de una yegua localizada en malas condiciones en Alcalá

  • El animal deambulaba completamente encorvado cerca del Río Guadaíra.

Investigan por maltrato animal al dueño de una yegua localizada en malas condiciones en Alcalá

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Sevilla han investigado por un delito de maltrato animal al dueño de una yegua que fue localizada en Alcalá de Guadaíra en malas condiciones higiénico sanitarias.

Dentro del marco de la prevención y control de posibles episodios de maltrato animal en la provincia, los agentes del Seprona han detectado a una yegua de capa castaña y 7 años de edad, en unas "deplorables condiciones" higiénico sanitarias y de bienestar animal, cuando deambulaba completamente encorvada por las inmediaciones del río Guadaira cerca del cruce con el arroyo “Ranillas”, dentro del término municipal de Alcalá de Guadaira (SE).

Los guardias civiles observaron que el animal "casi no podía andar", debido a los fuertes dolores que padecía por la infosura crónica que presentaba, así como dos heridas abiertas supurantes, dado su continuo estado de postración; así que leyeron el microchip para la posterior averiguación de la titularidad del animal.

Una vez  alertados los Servicios veterinarios concertados por el Ayuntamiento de la localidad, se trasladó el animal para su posible recuperación y adecuado tratamiento veterinario.Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la imputación del propietario del animal, identificado como S. F. G., vecino de Sevilla, por un delito de maltrato animal por omisión.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios