FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Castilblanco de los Arroyos

Investigan a dos menores por actos vandálicos en 20 coches y en la carpa municipal durante los carnavales

  • Los menores, de 16 y 17 años, procedían de Sevilla-I y de la comarca del Aljarafe, y el caso se ha remitido a la Fiscalía de Menores

Los destrozos causados por los menores.

Los destrozos causados por los menores. / D. G. G. C.

Causaron daños en 20 vehículos y en la carpa municipal. La Guardia Civil inició una investigación para esclarecer la autoría de una oleada de destrozos ocurridos durante los pasados carnavales en Castiblanco de los Arroyos. Estos actos delictivos, que generaron alarma y quejas vecinales, afectaban a más de una veintena de vehículos estacionados en la vía pública y a la carpa municipal, donde tuvo lugar una jornada de fiesta durante los pasados carnavales de Castilblanco de los Arroyos. Dos jóvenes, ambos menores de edad (16 y 17 años), han sido investigados por la Guardia Civil como presuntos autores de un total de veintitrés delitos.

La investigación se inició a principios de marzo, tras los destrozos provocados en más de una veintena de vehículos, siendo dificultada por el Estado de Alarma en el que actualmente se encuentra España. Las pesquisas determinaron que todos esos casos fueron cometidos por los mismos individuos, a quienes también se les investiga por destrozos en la carpa municipal donde tuvo lugar la celebración de citadas fiestas locales.

La Guardia Civil finalmente logró identificar a los jóvenes, procedentes de Sevilla y la comarca del Aljarafe, que se habían trasladado con otros cuatro jóvenes a los que no se les ha encontrado vinculación con la autoría del vandalismo, obteniendo indicios para demostrar la participación de estos dos jóvenes, ahora investigados, quienes se trasladaron hasta ésta población de la sierra norte sevillana, con la clara intención de cometer los delitos.

Durante la investigación se ha contado con la implicación y estrecha colaboración de la ciudadanía y de la Jefatura de la Policía Local de la localidad de Castilblanco de los Arroyos. Una vez finalizada la instrucción de las pertinentes diligencias, han sido remitidas a Fiscalía de Menores de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios