Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

La Junta autoriza un aval de 2,4 millones a la empresa Pickman La Cartuja

  • El ente pretende mantener la actividad industrial, garantizar el empleo y superar su situación de dificultad económica en la obtención de financiación.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) la concesión de un aval de 2,4 millones de euros a la empresa Pickman La Cartuja de Sevilla, SA, con el objetivo de respaldar a esta firma sevillana para mantener la actividad industrial, garantizar el empleo y superar su situación de dificultad económica en la obtención de financiación. 

La empresa, dedicada a la fabricación de piezas de cerámica, tiene previsto reorientar su oferta hacia otros nuevos productos, complementarios de los actuales, así como iniciar las ventas internacionales e incrementar su producción.

Pickman La Cartuja, ubicada en el municipio sevillano de Salteras, fue fundada en 1841 y actualmente cuenta con una plantilla de 106 empleados. La Junta promovió este año la búsqueda de inversores para asegurar la continuidad de la firma y, junto con sindicatos y trabajadores, logró impulsar iniciativas para el desarrollo de nuevas líneas de productos de porcelana, mantelerías, cristalerías, cuberterías, menaje de cocina, azulejería y baños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios