DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Inversiones

La Junta destina más de 90.000 euros a mejorar los municipios turísticos de Sevilla

Un grupo de turistas visitando las ruinas de Itálica.

Un grupo de turistas visitando las ruinas de Itálica. / josé ángel garcía

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de la Secretaría General para el Turismo, ha resuelto conceder a Aznalcázar y Santiponce, en la provincia de Sevilla, sendas subvenciones en el marco de las ayudas previstas a los Municipios Turísticos de Andalucía. 

Así lo ha dado a conocer el delegado territorial en Sevilla, Javier Millán, que ha señalado que la partida será de 90.150,92 euros en esta convocatoria, según un comunicado. 

Para Millán, estas ayudas buscan "avanzar en la desestacionalización y la diversificación de la oferta de nuestra provincia para hacerla más competitiva a la hora de atraer visitantes cuando se reactive la movilidad". 

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus está teniendo especial impacto en el turismo si bien el delegado territorial ha defendido la necesidad de "seguir trabajando para que en el momento en el que la situación cambie, nuestros destinos turísticos estén aún mejor preparados y cuenten con mayores atractivos". 

"Se trata de adelantar el trabajo hoy para que la reactivación del sector nos pille con los deberes hechos y en posición de salida para lograr una rápida recuperación de la actividad económica vinculada a un sector que tanto aporta a nuestro PIB como es el turismo", ha defendido Millán. 

La provincia de Sevilla cuenta actualmente con dos municipios turísticos: Aznalcázar y Santiponce, que se incorporó el pasado mes de febrero. En esta convocatoria, a Aznalcázar le corresponden 38.113,51 euros y Santiponce recibirá 52.037,41 euros. 

La línea para los municipios turísticos subvenciona gastos e inversiones que contemplen la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, dotando de material o equipamiento esos espacios. 

El importe de estas ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, será de cuatro millones de euros para todos los municipios turísticos andaluces, repartidos al 50% en dos anualidades (2020 y 2021). El máximo subvencionable resulta de aplicar un 10% en la participación de la entidad beneficiaria en la Patrica. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios