TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Tomares

La Junta espera "explicaciones del PP" por las facturas de Tomares

  • El PP dice que no tiene nada que temer y amenaza a los socialistas con "sorpresas".

La consejera de la Presidencia, Susana Díaz, ha dicho este viernes que "todavía" espera explicaciones del PP-A sobre lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento de Tomares, donde la oposición culpa al alcalde y secretario general del PP-A, José Luis Sanz, de pagar gastos del partido con fondos municipales. Tras coordinar el Consejo Territorial del PSOE-A, Díaz ha dicho a los periodistas que "el PP tiene la oportunidad de ser transparente y aclarar qué ha pasado en el Ayuntamiento de Tomares". 

Los tres partidos políticos de la oposición (PSOE, PA e IU) han denunciado en la Fiscalía al alcalde por malversación de fondos públicos por la aparición de una factura de 174 euros del PP-A en un restaurante de Sevilla que fue abonada por el Ayuntamiento de Tomares. Preguntada por el anuncio de la querella por parte de la oposición municipal, Díaz ha afirmado que "los partidos tienen que tener transparencia", y ha agregado que "hay que luchar con contundencia con todo aquel que hace un uso indebido de los fondos públicos". Además, la consejera ha indicado que "no se puede pedir a los demás que actúen con contundencia cuando uno es tibio en sus filas", y ha expresado su deseo de que el PP ofrezca "explicaciones y que sea el máximo interesado en aclarar lo que ha pasado allí" a la vez que depure responsabilidades. 

El PP dice que no tiene "nada que temer"  amenaza con "sorpresas"al PSOE

El Partido Popular de Sevilla ha instado a la secretaria general del PSOE de Sevilla a que "si tanto le interesa la transparencia en su gestión, pida a sus compañeros de partido en Tomares que expliquen las facturas que generaron, porque a lo mejor se llevaba alguna sorpresa", en referencia a la críticas de Díaz por el caso de la factura a nombre del PP andaluz cargada al Ayuntamiento de este municipio aljarafeño.

 La secretaria de Organización, Virginia Pérez, ha recordado en un comunicado que "desde el primer momento, el PP de Tomares ha ejercido la transparencia de forma ejemplar y ha puesto a disposición de la oposición todos los documentos, incluidas las facturas, que han pedido. Sin embargo, ellos no pueden decir lo mismo". Virginia Pérez ha afirmado que "no son precisamente los socialistas los más indicados para reclamar transparencia, porque ellos son auténticos maestros en oscurantismo, en tramas ilegales y en trapicheos" "Quizás el PSOE debería empezar por eliminar la opacidad que practica en las administraciones donde gobiernan, o donde han gobernado porque, conociendo el paño, no sería extraño que algo tuvieran que ocultar de cuando gobernaban en Tomares", en alusión a la polémica gestión de la socialista Antonia Hierro en el Consistorio de Tomares. Pérez ha añadido que los populares "estamos acostumbrados a trabajar con absoluta transparencia y a rendir cuentas", por lo que ha pedido a Susana Díaz que "deje de hacer demagogia y se dedique a una provincia a la que el PSOE tiene históricamente castigada".

"El Partido Popular no tiene nada que temer porque nada tiene que ocultar. Nuestro método de trabajo es, además de transparente, eficaz, honesto y realista. Por eso hemos sido los primeros en pedir a la Cámara de Cuentas que actúe en Tomares. No todos pueden decir lo mismo porque es su gestión política la que siempre termina, por un motivo u otro, en los juzgados", dice Virginia Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios