FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

La Junta negocia que el puente de la Señorita pueda acoger vehículos de alta ocupación

  • La consejería de Fomento licitará en breve el arreglo integral del puente que une el Aljarafe con Sevilla con un presupuesto superior a 283.000 euros 

  • El objetivo es que circulen por él autobuses, ciclistas y vehículos con dos o más ocupantes

El puente de la Señorita, propiedad de ADIF.

El puente de la Señorita, propiedad de ADIF. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El puente de la Señorita, que conecta el Aljarafe con Sevilla y cuya reforma estaba pendiente, se someterá a unas obras que permitan su uso adecuado como plataforma reservada no solo para ciclistas, sino también para la entrada de autobuses a la capital. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio tiene redactado un proyecto que se sacará a licitación en breve para la mejora integral del puente, que contará con un presupuesto base de licitación de 283.139 euros.

El deseo de esta Consejería es dar un mayor uso a este puente. Para ello, se negocia con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el propietario de la infraestructura, la posibilidad de que puedan circular también los vehículos de alta ocupación (VAO), es decir, vehículos con dos o más ocupantes, dado que el convenio vigente, que data del año 2013, solo permite el paso de ciclistas y autobuses. De llegar a un acuerdo, se suprimiría del proyecto previsto la instalación de unas pilonas de seguridad en los accesos al puente que estaban pensadas para restringir el tráfico.

La obra prevista se centrará en la mejora integral del firme en la avenida Clara Campoamor, en Camas, en el citado viaducto y en su acceso a Sevilla. También se van a reponer los diversos elementos existentes del puente, como guardabalastos, juntas, barandillas y arquetas, así como la retirada de malezas y desbroce del terreno.

También se procederá a la instalación de elementos de seguridad, como separadores entre el carril bici y el carril destinado a autobuses y diversas señales de tráfico.

Una vez que se culmine la actuación, el puente de la Señorita se utilizaría como plataforma reservada para ciclistas –en ambos sentidos– y para autobuses, que podrán usar este viaducto para acceder a la capital y evitar así los problemas de circulación en la entrada por la A-49.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios