Provincia

La Junta promete planes de trabajo con cada municipio inundado

  • Luis Pizarro garantiza que la Agencia Andaluza del Agua ofrecerá "más información de los desembalses que se lleven a cabo".

La Junta de Andalucía se ha comprometido a organizar encuentros bilaterales con los alcaldes de los municipios más afectados por las inundaciones antes de que finalice el año 2010 para establecer un plan de trabajo específico para cada localidad. Además, la Junta ha asegurado que ofrecerá "más información" sobre los desembalses que se lleven a cabo durante el temporal.

Según ha explicado el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta, Luis Pizarro, después de asistir a la reunión de la mesa sobre las inundaciones con los alcaldes de las localidades más afectadas por las lluvias, antes de que finalice el año se reunirá con los alcaldes de estos municipios y los delegados provinciales. 

Su intención es establecer un método de trabajo con cada localidad que "profundice desde el punto de vista técnico y del conocimiento en las posibles soluciones que den respuesta a una situación que nos preocupa y genera mucha inquietud e impotencia en los ciudadanos afectados".

En el transcurso de estas reuniones, ha explicado, se profundizará en el documento de trabajo que se ha presentado este martes en la reunión de coordinación, que contempla 13 puntos relacionados con el sistema de intervención ante emergencias, desembalses de los pantanos o situación de las viviendas presentes en zonas inundables.

"Los alcaldes han mostrado su acuerdo con este documento que recoge las cuestiones que han ido planteando durante estos días y, a partir de ahora, comenzaremos a trabajar de forma inmediata para ir respondiendo a situaciones coyunturales relacionadas con problemas de emergencia", ha señalado.

Asimismo, ha garantizado que la Agencia Andaluza del Agua ofrecerá "más información de los desembalses que se lleven a cabo", una cuestión que han planteado algunos alcaldes, quienes "han pedido más información".

Además, ha afirmado que la zona que genera más preocupación en estos momentos es el municipio de Écija, donde la Junta ha puesto "todos los medios a su alcance para garantizar la seguridad de los ciudadanos".

Según ha explicado, desde este lunes pasado se han llevado a cabo en el municipio actuaciones "coyunturales para paliar el crecimiento del arroyo de La Argamasilla y se ha realizado un esfuerzo importante para limpiarlo".

No obstante, ha reconocido que las lluvias "no han dado tregua y no ha dado tiempo de limpiar la parte que quedaba, unos 500 metros cuadrados, sobre los que se actuará cuando dejé de llover".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios