Provincia

Griñán visita Écija tras la tercera riada del mes

  • El presidente de la Junta ha puesto a disposición de los vecinos afectados el Centro de Día de la Junta en la localidad y plazas que la administración autonómica tiene concertadas en una residencia de mayores.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha llegado en torno a las 16:30 horas de la tarde de este martes al municipio de Écija para conocer personalmente la situación en la que se encuentran la localidad y sus vecinos, tras las intensas lluvias que han caído en la jornada de este martes.

Fuentes de la Junta han informado de que el presidente ha mantenido una reunión con el equipo responsable del operativo de emergencia en la localidad, compuesto por más de 200 personas tanto del servicio 112 como de Bomberos. 

Dicho equipo ha informado a Griñán sobre las últimas incidencias en la localidad como consecuencia del fuerte temporal y de las medidas que se están poniendo en marcha para afrontar la situación.

Por su parte, el presidente, que ha estado acompañado en su visita por la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha puesto a disposición de los vecinos afectados por el temporal, por si fuera necesario alojarlos, el Centro de Día de la Junta en la localidad y plazas que la administración autonómica tiene concertadas en una residencia de mayores.

Todos los recursos de la Junta

Al hilo de esta visita del presidente, el alcalde de Écija, Juan Wic (PSOE), ha explicado que Griñán ha asistido este martes a una "mesa de trabajo" en el Ayuntamiento astigitano con todos los servicios de emergencia con el fin de "poner a disposición todos los recursos de la Junta".

"Había estado llamando continuamente por teléfono y ahora se ha venido hasta aquí para ver ver cuál es la situación y lo que podía faltar", ha aclarado Wic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios