Provincia

Griñán dice que los vecinos de Écija y Lora pueden demandar a las administraciones "perfectamente"

  • El presidente de la Junta ha recalcado que a pesar de todo "en Ecija se han hecho trabajos muy importantes y se está invirtiendo mucho dinero".

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha manifestado, tras conocerse que un grupo de vecinos de los municipios sevillanos de Écija y Lora del Río afectados por las últimas inundaciones estudian demandar a las administraciones, que "cualquier ciudadano puede hacerlo perfectamente".

No obstante, "quiero decir que en Écija se han hecho trabajos muy importantes y se ha invertido y se está invirtiendo mucho dinero", ha subrayado Griñán, quien ha especificado que la limpieza del arroyo obstruido --el de Argamasilla--, que pasa por debajo de las viviendas del pueblo, no se ha podido llevar a cabo porque, "en términos históricos, en la vida ha llovido en Écija como lo ha hecho ahora".

El también secretario general del PSOE andaluz ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, celebrado en Málaga, en el que el ex presidente del Gobierno Felipe González ha presentado a la candidata del PSOE a la Alcaldía malagueña, María Gámez.

Estos vecinos, que se han constituido en plataforma y tienen por objeto aglutinar a todas aquellas personas que hayan padecido los efectos de las inundaciones, se han planteado la posibilidad de interponer una demanda a fin de que sean indemnizados por los daños sufridos, así como para exigir a las autoridades competentes que se tomen las medidas necesarias para que no se repitan estos hechos. 

Por su parte, el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha afirmado que la Junta tiene "la conciencia muy tranquila" por el trabajo realizado con las inundaciones.

Pizarro ha asegurado que "respeta" la iniciativa de diferentes colectivos constituidos en las localidades de Écija y Lora del Río, que han anunciado medidas contra las administraciones públicas, pero ha querido dejar claro que la Junta de Andalucía tiene "la conciencia muy tranquila" con los trabajos realizados. 

Estos trabajos consisten en que "la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos estén garantizadas", y eso ha sido desarrollado por la Junta "sin ningún tipo de problema", ha afirmado el consejero.

En este punto, Pizarro ha hecho alusión al "número importante" de actuaciones que el Gobierno de la Junta ha desarrollado en colaboración con los ayuntamientos de las localidades afectadas "para resolver los problemas que se han creado como consecuencia de las inundaciones". 

Por lo tanto, el consejero de Gobernación y Justicia ha subrayado que desde la Junta de Andalucía han desarrollado su "responsabilidad" para paliar los problemas que se han generado como consecuencia de las "intensas lluvias" caídas durante el pasado mes de diciembre y el mes de enero en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios