FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Provincia

La lluvia provoca más de cien incidencias en una hora en el Bajo Guadalquivir y en Écija

  • Las tormentas dejaron 15 litros por metro cuadrado en la capital, donde hoy no abrirán los parques

El temporal de lluvias que afecta a la provincia de Sevilla provocó ayer 111 incidencias, según informó el Servicio de Emergencias 112, que destacó que la mayoría de ellas se produjeron entre las 18:00 y las 19:00, cuando llovió de forma torrencial en localidades como Dos Hermanas, Los Palacios y Utrera, anegando sótanos y calles. La virulenta descarga de agua y la falta de drenaje por culpa de husillos sin limpiar provocaron que se efectuaran numerosas llamadas de particulares al 112.

Otros municipios especialmente afectados por las tormentas de ayer fueron Aguadulde, El Viso del Alcor, Alcalá de Guadaíra, El Coronil, La Puebla del Río y Écija.

En este último municipio se tuvo que activar un equipo especial de vigilancia ante la posible crecida del río Genil. Todo en el entorno de Puerta Osuna, lo que es el área de influencia del arroyo Argamasilla volvió a inundarse y en algunas calles el agua alcanzó un metro de altura. Por este motivo, el Ayuntamiento hizo un llamamiento a los vecinos para que extremaran la vigilancia, especialmente en las áreas cercanas al cauce del río Genil, como Las Huertas, rogando que se abstuvieran de coger sus vehículos para dejar paso a los de los servicios de emergencia.

La Dirección General de Tráfico (DGT) tuvo también que cortar ayer dos carretas por las lluvias. La primera vía afectada fue la A-378, a la altura de Los Corrales. La segunda se originó en la S-7201, en La Lantejuela. La circulación quedó suspendida entre los kilómetros 2 y 3 desde las 10:00.

Las precipitaciones provocaron el corte del suministro eléctrico en Mairena del Aljarafe, que afectó a 2.400 vecinos que estuvieron dos horas sin luz.

En la capital se recogieron ayer 15 litros por metro cuadrado y se registraron tormentas con fuerte aparato eléctrico. Tras activarse la alerta naranja, los parques y jardines permanecerán cerrados hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios