Provincia

La Junta sanciona con 1,5 millones a una promotora en Entrenúcleos que no devolvió los anticipos a cuenta

  • El Gobierno andaluz ha impuesto dicha sanción al Grupo Ferro por cobrar "antes de tiempo los anticipos a cuenta del precio de la vivienda y no devolver nada".

La Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Sevilla ha impuesto una sanción de 1,5 millones de euros al Grupo Ferro a cuenta de la promoción que desarrollaba en la zona de Entrenúcleos en el municipio sevillano de Dos Hermanas por la que estaba cobrando anticipos a cuenta y que posteriormente no devolvió a los afectados. 

En una entrevista concedida a Europa Press, la delegada territorial de Vivienda, Granada Santos, ha indicado que se ha procedido a sancionar al Grupo Ferro ya que "cobró antes de tiempo los anticipos a cuenta del precio de la vivienda y no ha cumplido con sus responsabilidades, porque no ha devuelto nada". 

Así, explica que los afectados acudieron a la Junta de Andalucía, poniendo la situación en conocimiento de la Delegación de Vivienda, que les pidió que remitieran la documentación correspondiente para certificar lo sucedido. De este modo, una vez analizada la información, se ha procedido a sancionar al promotor con 1,5 millones. 

"Estos modus operandi hay que erradicarlos, ya que son vicios adquiridos que van en detrimento de las personas que han depositado toda su confianza en la promotora, que después no cumple con sus responsabilidades", sentencia. 

También, advierte de que la Junta tiene conocimiento de que este mismo grupo podía estar llevando a cabo "las mismas prácticas" en Tomares, después de que los afectados de estos inmuebles acudieran a la Junta en busca de ayuda. Por el momento, la Junta ha solicitado ya toda la información necesaria para proceder a analizarla. 

Por este motivo, pide a todos los que crean que puedan estar afectados por este tipo de prácticas que informen a la Junta de Andalucía de la situación y remitan toda la documentación para que se pueda verificar "si efectivamente se les ha estado cobrando a cuenta dinero anticipado" para comenzar a realizar expedientes sancionadores si correspondiera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios