Provincia

Las subcontratas paran las obras de una manzana de VPO de Entrenúcleos

La BPO-5, una de las dos únicas manzanas de VPO que están en construcción de las 14 previstas en el III Plan Municipal de la Vivienda de Dos Hermanas, podría sufrir un parón sobre lo previsto por los impagos que la constructora Detea acumula con subcontratas y proveedores. Un grupo de afectados por estas deudas paralizó ayer las obras que se llevan a cabo en Entrenúcleos norte. Uno de los trabajadores se subió incluso a la grúa de las obras, mientras que un grupo de medio centenar de proveedores y empleados también contratados por Detea pararon la construcción, con el objetivo de protestar por los casi dos millones de euros que aseguran que se les deben.

El portavoz de los proveedores afectados y responsable de una de las constructoras subcontratadas por Detea, Joaquín Fuentes, explicó a Europa Press que este trabajador y también proveedor de Detea, a quien se le debe "400.000 euros", se subió a la grúa a las 9:00 y anunció que "no bajará hasta que la empresa principal no notifique el pago". Según Fuentes, "la constructora adeuda entre 1,5 millones y dos millones" y se estima que la menor cuantía que se le debe a un proveedor de los afectados por estos impagos son 400.000 euros. "Si la constructora no nos paga a nosotros, difícilmente podremos seguir abonando las nóminas a los trabajadores", lamentó, tras recordar que esta deuda se ha acumulado en 18 meses. En este contexto, los trabajadores y proveedores han anunciado que pedirán una reunión con el alcalde de Dos Hermanas, el socialista Francisco Toscano, para plantearle la actual situación.

Se da la circunstancia de que esta promoción de 372 viviendas es una de las pocas que están en obras en la actualidad de las previstas en el Plan de Municipal de Vivienda de Dos Hermanas, que prevé 5.126 pisos de protección oficial y cuyos interesados empezaron a dar dinero para reservar viviendas hace ya casi dos años, aunque llevan algún tiempo más pendientes del plan. La BPO-5 está promovida por Abelia Vivienda Protegida, que contrató a Detea para la ejecución de las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios