área metropolitana

La Junta vende suelos para vivienda libre en Camas por 3,4 millones

  • Este año también ha enajenado una parcela en el parque logístico de Carmona por 300.000 euros.

Desde que estalló la crisis, las ofertas de la Junta de Andalucía para vender suelo terciario, industrial o residencial de su propiedad por toda la comunidad autónoma son permanentes, aunque el parón en el sector hace que las operaciones que se cierran sean escasas. Pese a ello, sí ha logrado dar salida ahora mediante una opción de compra a una bolsa de cierta importancia ubicada en Camas, justo en la trasera de Carrefour. Se trata de un suelo residencial y de renta libre, lo que puede evidenciar que vuelve a haber cierta reactivación en el mercado. Esta venta se une a otra que se produjo también recientemente en Carmona: una parcela en el Parque Logístico que se vendió en este caso por 300.000 euros.

Fuente: Junta de Andalucía. Fuente: Junta de Andalucía.

Fuente: Junta de Andalucía. / Dpto. de Infografía

La operación que se ha cerrado ahora en Camas se produce en uno de los municipios más cercanos a la capital, pero que acumula otras promociones sin vender y a medio ejecutar en otros sectores, tanto de renta libre como de vivienda protegida. Según informaron este lunes fuentes de la Consejería de Fomento y Vivienda, se trata de dos de las tres parcelas que se ofertaban en esta zona, del plan parcial Poeta Muñoz Sanromán, que suman 15.188 metros cuadrados, con una edificabilidad de 22.780. Han sido adquiridas por un único comprador. Según está previsto en el PGOU de Camas, en las mismas se podrían levantar hasta 227 viviendas de renta libre, en edificios plurifamiliares con una planta y tres alturas. Las mismas fuentes precisaron que las parcelas se han adjudicado por 3.456.029 euros, aunque con una opción de compra que debe materializarse en 24 meses.

La Junta anunció este lunes esta venta junto a otra también de suelo para vivienda de renta libre que se ha producido en la localidad gaditana de Chipiona, por 6,9 millones, y otras de suelo industrial en otras provincias, por 1,2 millones más. Los recursos que se generan por esta vía se destinarán a promover viviendas protegidas.

Hasta 227 viviendas pueden acoger los terrenos vendidos en Camas para renta libre

Pese a todo, los suelos que la Administración andaluza, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA) tiene a la venta en Sevilla son más numerosos. A lo largo del año se han sacado cuatro ofertas, en las que se van incluyendo los lotes que no se venden en la anterior. La primera fue en marzo e incluía solares para viviendas de renta libre o de VPO en Bollullos de la Mitación y Camas y suelos industriales y terciarios también Camas, Carmona y La Rinconada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios