Provincia

La Algaba advierte que no soportarán más "el intenso hedor" en el municipio

  • El Ayuntamiento amenaza con convocar movilizaciones en sedes de posibles empresas causantes de los olores y en la Delegación provincial de Medio Ambiente

Plaza central del municipio de La Algaba

Plaza central del municipio de La Algaba / M.G.

El alcalde de la localidad sevillana, Diego Manuel Agüera Piñero, se reunió en agosto con el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Losada Fernández, para exigir que se tomaran las medidas necesarias para acabar con los olores insalubres en el municipio.

Desde entonces, y tal como anuncia la Delegación, se han realizado varias inspecciones que no han dado resultado ya que el mal olor continúa. El regidor también se ha reunido con empresas que pueden desprender estos olores para solicitarles que adopten las medidas correctoras que eviten la pestilencia en La Algaba.

Sin cese en el empeño, el Ayuntamiento sigue demandando medidas correctoras para salvaguardar el derecho a la calidad de vida de los vecinos algabeños, y es que esta localidad sigue siendo víctima, demasiado frecuente, de los malos olores que desprenden empresas situadas en localidades vecinas. Es por ello que desde el Consistorio, tanto el alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, como el primer teniente de alcalde, José Manuel Gutiérrez Retamino, han intensificado las conversaciones con la Junta de Andalucía (Delegación de Medio Ambiente) durante este pasado fin de semana ante el olor “insufrible” que se padeció en la noche del viernes a sábado.

“Estos episodios de intenso hedor no lo podemos soportar más en el pueblo de La Algaba”, señala el primer teniente de alcalde. Sumado, añade “a que se hace más agudo por las noches, cuando las inspecciones no se realizan”.

Desde el Consistorio se señala que “los algabeños no estamos dispuestos a soportar más estas pestes, por ello, aseveramos que se actuará en consecuencia si esta situación no se corrige, encabezando manifestaciones tanto en estas empresas como en la Delegación territorial de Medio Ambiente”.

Cabe recordar que este Ayuntamiento ha mantenido reuniones con el Delegado de Medio Ambiente, con quien se ha intensificado las relaciones durante las últimas semanas para pedir que se corrija este problema.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios