TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Salen a subasta en Lebrija dos fincas de la extinta Mancomunidad del Bajo Guadalquivir

  • El presupuesto base de licitación de las que son sus últimas propiedades es de casi 2,6 millones de euros sin el IVA

  • Uno de los terrenos es terciario y el otro para un sistema general de equipamiento público

  • Se adjudicarán a la oferta más ventajosa y el plazo ya está abierto

La sede de la Mancomunidad, a la entrada de Lebrija, en una imagen de archivo.

La sede de la Mancomunidad, a la entrada de Lebrija, en una imagen de archivo. / Juan Carlos Vázquez

Las liquidadoras de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, que funcionó durante 24 años y se disolvió dejando una deuda millonaria, han sacado a subasta las últimas propiedades que quedan de la entidad, en los terrenos en los que se ubicaba su sede en Lebrija y que se han segregado en dos fincas.

Según el anuncio con la licitación que se publicó el día 16 de octubre en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Sevilla y el día 22 en el de Cádiz, esperan obtener con la subasta un mínimo de 2.587.697,73 euros, presupuesto base de la licitación, que se eleva a algo más de 3,1 millones de euros con el IVA. 

El procedimiento de la licitación es abierto y el único criterio de la adjudicación es la oferta económicamente más ventajosa. Es decir, el único criterio de adjudicación es el mejor precio que se pague por las mismas.

Una de las fincas, de 10.701 metros cuadrados, según la información que se dio en su día, está calificada como sistema general para equipamientos públicos.  Se ha tasado en casi 1,9 millones de euros, incluido el 21% de IVA.

El otro "lote" o finca es suelo terciario, tiene más de 27.300 metros cuadrados, con una tasación de algo más de 1,2 millones de euros, también con el IVA incluido.

Un proceso que arrancó en 2014

El plazo para presentar ofertas por estos suelos que se ubican a la entrada de Lebrija, desde Sevilla, es de 20 días naturales, que empezaron a contar desde el día siguiente de la publicación del anuncio en los boletines. Puede presentarse por Registro en la sede de la entidad de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, en el Camino de San Benito, en la Finca de San José, o por correo. 

La documentación sobre la subasta puede consultarse en los tablones electrónicos de auncios y electrónicos de los ayuntamientos mancomunados. Este organismo estaba integrado por los municipios sevillanos de El Coronil, Los Molares, Utrera, Los Palacios, Las Cabezas, Lebrija y El Cuervo y los gaditanos de Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota.

Desde que se tomó la decisión de disolver la entidad y liquidarla, en 2014, actúan como liquidadoras la que fuera última presidenta y ex alcaldesa de Lebrija, María José Fernández, y la interventora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios