Mociones en cadena de 5 ayuntamientos contra el nuevo trazado de la A-4
Los municipios afectados remitirán al Ministerio de Fomento una carta a la que también se suman cuatro alcaldes de Cádiz
Los ayuntamientos de Utrera, El Cuervo, Marchena, Écija y Arahal; junto a la pedanía Guadalema de los Quintero (Utrera) y la entidad local de El Palmar de Troya, elevarán en el Pleno mociones contra el nuevo trazado de la A-4. A esta iniciativa también se han sumado responsables municipales de los municipios gaditanos de Espera, Algar, Villamartín, Ubrique, Gibalbín y Puerto Serrano. Otra de las medidas contra la alternativa escogida para la autovía es una carta rubricada por alcaldes de los municipios afectados que será remitida tanto al Ministerio de Fomento como a la Junta de Andalucía.
La propuesta que ha decidido ejecutar Fomento plantea una sensible modificación a lo que en principio parecía que iba a ser el desdoble de la carretera nacional IV, ya que a la altura de El Torbiscal, la autovía empezaría a discurrir por el actual trazado de la carretera A-471 El Torbiscal-Sanlúcar hasta conectar de nuevo con la N-IV a la altura de la estación de El Cuervo.
Frente a esta alternativa, los alcaldes de los municipios afectados apoyan el trazado 1B, que, en su mayor parte discurre por el actual de la N- IV. Entre otros motivos, los alcaldes rechazan el desdoble escogido porque "entre los centros regionales de Sevilla, Jerez-Cádiz la carretera N-IV registra más del 50% del tráfico de mercancías y vehículos de la comunidad y por ellas pasan más del 50% de las importaciones y exportaciones con origen y destino en la comunidad andaluza, y ello exigiría el mantenimiento de su actual trazado".
El alcalde de El Cuervo, Juan Garrido (IU), expuso a Europa Press que los regidores de estas localidades se encuentran "preocupados" por la "postura partidista" del secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, por lo que "hemos expuesto un argumento común para este frente, con el objetivo de hacer cambiar de opinión a Fomento". A juicio de Garrido, es especialmente criticable que "los alcaldes se hayan enterado por la prensa, pues como representantes que somos, se nos debe un respeto".
También te puede interesar
Lo último