TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Monumento a la Guardia Civil junto al cuartel de Montequinto

  • La rotonda próxima a la sede del instituto armado albergará la futura creación

El Ayuntamiento de Dos Hermanas levantará un monumento dedicado a la Guardia Civil que se instalará en Montequinto, donde se ubica el acuartelamiento del instituto armado, en la glorieta que lleva el nombre de este cuerpo, justo frente al cuartel y al final del nuevo vial Pablo de Olavide.

El Consistorio nazareno ha convocado un concurso de ideas para este monumento, según informó ayer a Efe el edil de Obras Públicas, Franscisco Rodríguez. Los proyectos deberán presentarse en el Ayuntamiento de Dos Hermanas hasta las 13:00 del próximo 15 de septiembre.

Entre todos los trabajos presentados se organizará una exposición de la que saldrá, a través de un jurado con demostrada experiencia artística, la maqueta que servirá de boceto para el monumento. El modelo elegido se dará a conocer el día 30 de septiembre.

Según se ha aprobado ya en una reciente reunión de la junta local de gobierno, el ganador del concurso, además de una placa conmemorativa, recibirá un premio de 6.000 euros. La financiación del monumento correrá a cargo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, siempre y cuando no supere la cifra de 40.000 euros, y está previsto que luzca en abril del año que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios