FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El PP pregunta en el Senado qué ha hecho el Gobierno para evitar la marcha de marines de Morón

  • Advierte de consecuencias en el empleo y demanda también información sobre qué medidas contempla el Ejecutivo para evitarlo 

Virginia Pérez, junto al alcalde popular de Los Molares, en la concentración de este martes en Morón.

Virginia Pérez, junto al alcalde popular de Los Molares, en la concentración de este martes en Morón. / M. G.

El senador del PP por Sevilla José Luis Sanz y la senadora por designación del Parlamento Andaluz María Teresa Ruiz-Sillero han registrado este martes en la Cámara Alta varias preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro Sánchez sobre la marcha del contingente de marines estadounidenses para operaciones en África desde la base militar de uso conjunto de Morón a la italiana de Vicenza.

En concreto, preguntan cómo “justifica el Gobierno que EEUU haya decidido trasladar” esa fuerza y “qué actuaciones ha realizado el Gobierno para evitar dicho traslado”.

Asimismo, demandan explicaciones sobre “el impacto", "en términos económicos y en términos de empleo” que, desde su perspectiva, tendrá ese traslado que pone en peligro “los puestos de trabajo de 350 trabajadores civiles españoles”, pese a que éstos están contratados desde antes de la llegada de marines y para dar cobertura a las Fuerzas Aéreas estadounidenses, que usan de forma permanente la base sevillana.

Por ello, el PP pide que se aclaren las “medidas que va a tomar el Gobierno para evitar la pérdida de puestos de trabajo y qué soluciones va a plantear, en el caso de que lleguen los despidos”.

El registro de estas preguntas escritas dirigidas al Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos coincide con la concentración que se ha producido este mediodía ante la base militar, convocada por los sindicatos antes de que trascendiera a la opinión pública la marcha de los marines y para demandar algún tipo de garantía jurídica para ese empleo, que es una de las principales recupercusiones de la base en el entorno de la Campiña. 

En concreto, la plantilla demanda que se incluyan cláusulas laborales en la próxima modificación que se haga del tratado bilateral EEUU-España para el uso de las bases conjuntas. 

En la misma, ha participado la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, junto al alcalde de Los Molares, el popular Jose Veira. También ha habido representantes del PSOE y de IU. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios