Morón de la Frontera

Asociaciones de padres protestan por la supresión de plazas para 3 años en colegios públicos

  • El grupo defiende que la caída de la natalidad debía aprovecharse para reducir la ratio de alumnos por aula

  • Mejoraría la calidad y la atención de los profesores

  • La medida no ha afectado a los dos centros concertados 

Representantes de la Plataforma de AMPAS Públicas de Morón protestanto ante la Delegación de Educación.

Representantes de la Plataforma de AMPAS Públicas de Morón protestanto ante la Delegación de Educación. / M.G.

Más de una treintena de padres y madres de alumnos de Morón, integrados en la Plataforma de Ampas Públicas del municipio, han protestado este lunes ante la Delegación Territorial de Educación de la Junta en Sevilla por la decisión del gobierno de suprimir líneas para escolares de 3 años en dos colegios públicos, el Llanete y el Reina Sofía. 

Según ha recordado Juan José Candil, representante de la plataforma, el argumento que da la Junta es que se ha reducido la natalidad en Morón y que ya este curso quedaron vacantes unas 90 plazas del total  ofertadas. 

Pero la plataforma, en la que están integradas 12 de las 13 Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de colegios públicos de Morón, cree que las circunstancias deben aprovecharse para reducir la ratio de alumnos por profesor y trabajar mejor y con más calidad en el aula. 

"No se va a abrir un aula con 3 alumnos, pero sí se puede con 15 o con 18 niños. Se ganaría en calidad, sobre todo en esa franja de edad", ha insistido Candil.  

La plataforma recuerda que la supresión de líneas ha afectado sólo a colegios públicos, no a los dos privados concertados que hay en Morón, que siguen "blindados". Si es un problema de caída de natalidad, debería afectar a todos de forma más equitativa, considera. 

Además de la protesta de este lunes, la plataforma ha iniciado una recogida de firmas a través de change.org, que contabiliza unas 550 adhesiones. También van a empezar a recogerlas en papel. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios