Muere un niño de tres años atropellado por una furgoneta en Écija
Écija
El menor pudo soltarse de la mano de sus familiares después de que éstos aparcaran el coche.
Un niño de tres años murió este miércoles en Écija atropellado por una furgoneta de recogida de papel usado. El accidente ocurrió sobre la una y media de la tarde en la plaza Giles y Rubio, en el casco urbano de Écija, muy cerca del río Genil. Según las primeras investigaciones, el niño se encontraba con unos familiares que acababan de aparcar el coche en esta plaza. El menor pudo soltarse de la mano de los familiares e invadir la calzada, siendo atropellado por la furgoneta, que no pudo hacer nada por esquivarlo. La propia conductora de la furgoneta montó al niño en el coche y lo trasladó a un ambulatorio cercano, el centro de salud Virgen del Valle, situado en la avenida del Genil, a aproximadamente un kilómetro de distancia del lugar del atropello.
De nada sirvieron los esfuerzos de los profesionales sanitarios, que intentaron reanimar al niño. La defunción del pequeño, que había cumplido los tres años en enero, se certificó en el mismo centro de salud. Los familiares también habían acudido al ambulatorio y tuvieron que recibir asistencia psicológica al conocer que el niño había muerto.
El servicio de emergencias sanitarias del 061 había activado el protocolo de urgencia y había enviado el helicóptero del departamento a Écija. La aeronave aterrizó en el Hospital de Alta Resolución de la ciudad a las 13:55 para recoger al pequeño y trasladarlo al Virgen del Rocío, pero el menor murió en el ambulatorio.
La Policía Local de Écija ha abierto una investigación para determinar con certeza cómo fue el accidente. Los agentes de este cuerpo están revisando los edificios de la plaza Giles y Rubio para tratar de encontrar alguna grabación hecha por alguna cámara de videovigilancia. La conductora de la furgoneta fue sometida a la prueba de alcoholemia, que dio negativo. Fuentes de la Policía Local de Écija explicaron este miércoles a este periódico que el atestado continúa abierto.
Tercera víctima mortal por atropello en 2017
Con la muerte de este menor de tres años son ya tres las víctimas mortales por atropellos ocurridos en la provincia de Sevilla en lo que va de año. Las dos primeras personas fallecidas en este tipo de accidentes murieron el mismo día, el 6 de febrero. Uno era un hombre de 59 años, que falleció en el hospital dos días después de ser atropellado junto con su hijo por un conductor ebrio que se dio a la fuga en Sevilla Este. En el siniestro también resultó herido su hijo, de 39 años, que sufrió la amputación de un pie. Ese mismo día falleció una persona que fue arrollada a primera hora de la mañana cuando caminaba por la SE-30, por la calzada y sin ningún elemento reflectante.
También te puede interesar
Lo último