Provincia

Muere un participante de una prueba deportiva en Lora del Río

  • Se ha desvanecido mientras participaba en la III Travesía Sierra Norte de Sevilla-Vega del Guadalquivir,  celebrada en el embalse de José Torán.

Comentarios 5

Uno de los participantes de la III Travesía Sierra Norte de Sevilla-Vega del Guadalquivir, celebrada en el embalse de José Torán, falleció este domingo por causas naturales mientras participaba en la modalidad de 1.500 metros, lo que ha motivado la suspensión de la prueba deportiva.

Así lo confirmó este domingo el Ayuntamiento de Lora del Río en un comunicado en el que precisaba que el participante fallecido es un hombre de Sevilla de 61 años de edad, que murió tras sufrir un infarto mientras se encontraba en el agua, según los primeros indicios.

Al lugar de los hechos se desplazaron los alcaldes de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado; de La Puebla de los Infantes, José María Rodríguez, y el concejal-delegado de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales.

Durante el desarrollo de la prueba, el hombre fallecido comenzó a encontrarse mal, y miembros de la organización y Protección Civil intervinieron rápidamente desde una embarcación zodiak, sacándolo del agua, donde se le practicaron las primeras acciones de reanimación y recuperación. El hombre fue trasladado rápidamente a la orilla, donde esperaba el médico de la prueba.

Poco después, llegó un helicóptero del 061, cuyo personal médico certificó el fallecimiento del hombre, supuestamente por causas naturales, tras intentar reanimarlo durante cerca de una hora. Hasta el lugar de los hechos acudieron familiares del fallecido, que no se encontraban en ese momento en el embalse y fue alertada del incidente por miembros de la organización.

La actividad estaba organizada por Brazadas Solidarias, una iniciativa de la Fundación Vicente Ferrer, y el Centro Deportivo Laurus Triatlón Airesport, con la colaboración de los ayuntamientos de Lora del Río (Concejalía de Ciudadanía y Cultura) y de La Puebla de los Infantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios