DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

Mueren tres ancianos por Covid en el brote de la residencia de Alcalá de Guadaíra

Fachada principal del centro de mayores 'Guadaíra' en Alcalá de Guadaíra.

Fachada principal del centro de mayores 'Guadaíra' en Alcalá de Guadaíra. / D. S.

El brote de coronavirus Covid-19 detectado en el centro de personas mayores Guadaíra, de Alcalá de Guadaíra,  ha deparado la muerte de tres de los ancianos infectados, según han informado fuentes de la Consejería de Salud y Familias, toda vez que este brote es paralelo al del geriátrico Vitalia de Écija.

En concreto, el brote de Covid-19 declarado en el centro de personas mayores Guadaíra, en la citada ciudad alcalareña, arroja este jueves 53 casos positivos entre los residentes, al igual que el miércoles, pero figurando entre los mismos tres fallecidos, con lo que este brote contabiliza sus primeras víctimas mortales. Además, figuran dos empleados también contagiados.

En el centro de Vitalia Écija, el brote declarado se divide entre 46 casos positivos entre los residentes, uno más que en el anterior recuento, entre los que figuran ocho personas fallecidas; y siete miembros de la plantilla también positivos en las pruebas de detección del coronavirus Covid-19, es decir que al menos se ha reducido en cuatro el número de trabajadores infectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios