DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Las muertes por Covid se disparan mientras la tasa sigue bajando

La puerta de entrada de Urgencias del Virgen del Rocío.

La puerta de entrada de Urgencias del Virgen del Rocío. / Juan Carlos Vázquez

La quinta ola de la pandemia empieza a mostrar sus dos caras. Mientras los contagios empiezan a estabilizarse y la incidencia acumulada sigue en descenso, el número de muertes se dispara y alcanza su pico más alto desde el pasado mes de febrero. Y es que, los 16 decesos comunicados en las últimas 24 horas por la Consejería de Salud y Familias es la cifra más elevada registrada en la provincia en los últimos seis meses.

Una mala noticia que contrasta con la evolución en positivo que está experimentando la incidencia de la pandemia en los últimos días. El menor número de positivos diarios, este jueves 514, se traduce en una caída en picado de la tasa de contagios que este jueves baja hasta los 407 casos por cien mil habitantes, 32 puntos menos que ayer y 66 menos que el martes.

Por otro lado, los curados también aceleran la salida de la quinta ola con cerca de otro millar de altas en las últimas 24 horas. En concreto Salud ha comunicado la recuperación de 904 pacientes más y elevan la cifra total de personas que han superado la enfermedad hasta las 144.247.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios