DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Provincia

Multitudinario adiós a los cuatro fallecidos en Benacazón

  • La iglesia en la que se ha oficiado el funeral se ha quedado pequeña ante los cientos de personas que han acudido a despedirse.

Benacazón se despidió este domingo en un multitudinario adiós de los cuatro vecinos fallecidos inicialmente -Antonio G.P., Juan G.G., Manuel G.M. y Antonio M.R.- como consecuencia del estallido ocasionado en la fábrica pirotécnica Virgen de las Nieves el pasado jueves, ya que el sábado se le dio entierro a la quinta víctima, Alejandro del Valle, que murió el viernes en un centro médico tras las graves heridas que sufrió.

Tal era la afluencia de gente que se seguía el culto desde la calle a través de las tres puertas con las que cuenta la parroquia Santa María de las Nieves, donde se celebró el sepelio. Fuentes municipales informaron que "había más personas en la calle que dentro de la iglesia".

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha sido el encargado de oficiar el sepelio conjunto. En la homilía, monseñor ha trasladado a las familias la "solidaridad y comunión con vuestro dolor", un dolor colectivo, ha dicho, "como seguramente nunca se ha sentido en Benacazón" y "con el que España entera se ha asociado" y ha transmitido su "condolencia sincera" a los allegados.

El arzobispo ha afirmado que "si la muerte siempre es dolorosa y provoca innumerables interrogantes como máximo enigma de la vida, mucho más lo es la muerte inesperada de hombres que se encontraban en la plenitud de su existencia", por lo que ha animado a los familiares a que "encuentren consuelo en la fe".

En el momento de sacar los féretros de la iglesia, la hermana de uno de los fallecidos ha sufrido una crisis nerviosa, por lo que ha tenido que ser atendida en una ambulancia cercana por los servicios sanitarios, acompañados por psicólogos encargados de prestar ayuda a los familiares.

Numerosos vecinos de la localidad han acompañado el cortejo fúnebre que ha trasladado a hombros los ataúdes hasta el cementerio, donde los cuerpos han recibido sepultura, en la última de las tres jornadas de luto oficial decretado por el ayuntamiento de la localidad.

Al acto asistieron autoridades como el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro; el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón; el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés; y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar.  Del mismo modo, asistieron diputados provinciales como Francisco Díaz Morillo (PSOE) y Juan Bueno (PP), así como alcaldes de otros municipios vecinos.

Durante toda la mañana del domingo ha estado instalada la capilla ardiente de tres de las víctimas -Antonio G.P., Juan G.G. y Manuel G.M.- en el Salón Multiusos del Parque Municipal de Benacazón, donde vecinos y amigos han mostrado sus condolencias a los familiares y depositado miles de ramos de flores. El cuerpo de Antonio M.R. ha sido velado en el Tanatorio del Aljarafe de Sanlúcar la Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios