Sucesos

Ocupa un chalet en Espartinas y la propietaria lo graba todo

  • Alertada por los vecinos, la dueña de la vivienda se desplazó inmediatamente a la misma

  • La Guardia Civil no puede desalojar a los ocupantes sin orden judicial

"Okupas en mi casa hoy a kas (sic) 15 horas. La Guardia Civil y la policía local de Espartinas no los han echado. Han sacado la radial y enganchado luz y agua delante de todos nosotros. Solicito solo que se aplique la ley. Difundid por favor". Éste es el mensaje, acompañado de varios vídeos, que hace unos días dejó en su muro de Facebook Teresa María Tejedor, una vecina de Espartinas que ha visto cómo varios individuos ocupaban una vivienda de su propiedad con total impunidad.

Alertada por otros vecinos de la zona, que habían observado movimientos extraños, Teresa María se plantó en el chalet y grabó con su móvil a los okupas. Su texto e imágenes han sido compartidas ya por casi 5.000 personas.

Desde entonces, y tras la visita de varios reporteros de televisión interesándose por la noticia, la tensión ha ido en aumento, hasta el punto de que este pasado miércoles el okupa, que asegura haber comprado la llave del inmueble por 800 euros en un portal inmobiliario, amenazó y lanzó piedras a una periodista de Antena 3 Noticias.

El hombre, que ha ocupado la vivienda junto a su mujer y sus hijos, ha cambiado la cerradura original, ha enganchado ilegalmente el suministro de electricidad y de agua e incluso ha puesto su nombre en el buzón.

Por su parte, la propietaria legítima del chalet -un edificio de dos plantas de 600 metros cuadrados y con piscina que adquirió para uno de sus hijos- ha declarado que la Guardia Civil, que ha hecho acto de presencia ya en varias ocasiones, le ha asegurado que no puede actuar sin orden del juez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios