Provincia

Identificados los autores del asesinato del joyero de Carmona

  • La Guardia Civil dicta orden de búsqueda para tres rumanos como presuntos autores del crimen

Agentes de la Guardia Civil en la escena del crimen.

Agentes de la Guardia Civil en la escena del crimen. / Belén Vargas

La Guardia Civil ha identificado ya a los presuntos asesinos del joyero Francisco Cintado, que fue brutalmente apaleado en su negocio de Carmona la tarde del 6 de agosto. Los autores serían tres personas de nacionalidad rumana que huyeron en un vehículo azul oscuro tras cometer el crimen. La Guardia Civil ha solicitado la colaboración de Interpol para tratar de localizar a los sospechosos, que podrían haber salido de España y encontrarse en algún otro país europeo desde poco después de los hechos. Uno de los destinos a los que podrían haber llegado es Rumanía, su país de origen.

El asesinato fue grabado por dos cámaras de seguridad, que sirvieron a los agentes de la Guardia Civil para identificar a los autores, que iban a cara descubierta. Los asaltantes arrancaron una cámara pero no se percataron que en el local había otras dos. Además, dejaron numerosas huellas y restos biológicos en el interior de la tienda, que fueron analizados por los especialistas del laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil y del Equipo de Inspecciones Oculares (ECIO) de este cuerpo, desplazados desde Madrid para examinar la escena del crimen.

Cintado fue asesinado a golpes por unos atracadores que lo torturaron para que abriera o les diera la clave de una caja fuerte junto a la que apareció su cadáver, maniatado y amordazado. Una de las cuestiones que la investigación debe aclarar es cómo entraron los delincuentes en la joyería. El joyero trabajaba solo en la tienda y a puerta cerrada, y era él quien abría la puerta a los clientes, que tenían que pulsar antes el timbre.

Un testigo vio a tres personas salir de la joyería cargando con bolsas la tarde del crimen. Este testigo vio después a los sospechosos subirse a un coche que estaba aparcado en las inmediaciones del negocio, ubicado en la calle Pablo Neruda de Carmona. El crimen de Francisco Cintado ha causado una profunda conmoción en esta ciudad, donde han muerto dos comerciantes en sendos atracos en apenas cuatro meses. El primero de ellos fue el ciudadano chino Jian Lin Wan, degollado por un delincuente que le robó una litrona de cerveza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios