La juez cita el día 19 al hijo de Ortega Cano para ver si llega a un acuerdo con la víctima
En caso de no producirse, la vista oral por la agresión y robo ha sido fijada para el 14 de marzo.
La juez de lo Penal número 5 de Sevilla ha citado el próximo 19 de febrero a José Fernando Ortega Mohedano, el hijo del torero José Ortega Cano, y a los otros cinco procesados por la agresión y robo a un joven a las puertas de un club de alterne, para proceder a la resolución de las cuestiones previas al juicio y abordar una "posible conformidad". En caso de que el acuerdo entre las partes no se produzca, la juez María José Cuenca Bonilla ya ha fijado el inicio de la vista oral para el 14 de marzo, según recoge un auto dictado por la magistrada.
En estas semanas que faltan hasta la convocatoria del juicio, la defensa de José Fernando y de los otros procesados intentarán alcanzar un acuerdo que permita reducir las condenas, aunque algunas fuentes consultadas apuntan a que será difícil conseguir el acuerdo respecto a todos los acusados.
En el caso de José Fernando hay varios aspectos que pueden incidir favorablemente en que se alcance el pacto con la acusación particular, puesto que el joven ha reconocido desde el primer momento su participación en los hechos desde que prestó declaración ante la Guardia Civil, donde admitió su intervención en la agresión y en el robo del vehículo. Además, el hijo del torero, que está en prisión desde el pasado 14 de noviembre, ha procedido a reparar el daño causado, al haber consignado en el juzgado un total de 10.738,15 euros para hacer frente a la indemnización por los daños causados a la víctima.
La Fiscalía ha reclamado una condena de cinco años de cárcel para José Fernando por delitos de robo con violencia, daños y contra la seguridad vial, mientras que la acusación particular que ejerce el joven que fue agredido eleva la petición hasta los ocho años de condena.
La defensa tratará de alcanzar un acuerdo que permita reducir esta pena hasta los dos años, lo que permitiría suspender la ejecución de la misma, pero en ese acuerdo resulta trascendental que la acusación particular retire los cargos y para ello resulta necesario lograr un acuerdo sobre la indemnización, según algunas fuentes consultadas.
La juez que debe enjuiciar a José Fernando no ha admitido la prueba pericial psiquiátrica solicitada por su defensa por "ser innecesaria para la resolución del fondo del asunto sin perjuicio de que la parte la practique a su instancia y la presente en el acto plenario como documental".
No hay comentarios