Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Provincia

El hijo de Ortega Cano participará desde la cárcel en una rueda de reconocimiento

  • La juez ordena practicar esta prueba para que la víctima ratifique la identificación de los jóvenes que le agredieron en el club de alterne.

José Fernando Ortega Mohedano, el hijo del torero José Ortega Cano, intervendrá el próximo viernes, día 29, en una rueda de reconocimiento que tendrá lugar desde la cárcel de Sevilla-I, de lo que se desprende que la juez no tiene intención de resolver por el momento sobre la petición de libertad planteada por su defensa.

La juez de Instrucción número 5 de Sevilla, que instruye la causa por la agresión y robo a J. J. V. A., ha acordado que este joven comparezca el próximo viernes de nuevo en el juzgado para participar en dos ruedas de reconocimiento. Para la primera, la instructora ha citado a dos de los jóvenes que se encuentran en libertad provisional y que se someterán a una rueda de reconocimiento para que la víctima confirme ante la juez si tuvieron alguna participación en la agresión y en qué grado.

En la segunda rueda de reconocimiento, fijada tan sólo media hora después, la juez Beatriz González ha previsto que se sometan a otra rueda de reconocimiento, aunque en este caso a través de una videoconferencia desde la cárcel Sevilla-I, José Fernando Ortega Mohedano, y sus acompañantes, F. S. C., de 19 años, e I. F. C., de 23, quienes al igual que el hijo del torero se encuentran en prisión desde el pasado 14 de noviembre.

La práctica de estas dos ruedas de reconocimiento implica que la juez no tiene previsto adoptar, por el momento, ningún cambio respecto a la situación de libertad provisional de estos tres jóvenes. Las defensas de los otros imputados han puesto de manifiesto el "agravio comparativo" que supone que continúen en prisión mientras hay otros implicados en libertad, algunos de los cuales también están imputados por su presunta participación en la agresión a la víctima.

El pasado viernes, J. J. V. A. ratificó en el juzgado su denuncia y afirmó que recibió una paliza "como en una película americana", donde dos jóvenes -uno de ellos José Fernando- le habrían golpeado y robado, mientras otros dos impedían que pudiera escapara de las inmediaciones del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios