El perito valora en 9.000 euros los daños de la pelea del hijo de Ortega Cano

La tasación incluye casi 8.000 euros por el vehículo Audi A3 propiedad del padre de la víctima, que apareció incendiado en Almadén de la Plata, más unos 1.000 euros por los efectos que le fueron sustraídos.

J. M.

22 de noviembre 2013 - 05:03

El perito ha valorado en unos 9.000 euros los daños causados por la pelea en la que participó José Fernando, el hijo del torero José Ortega Cano, que se encuentra en prisión provisional desde el pasado 14 de noviembre, imputado por cinco delitos y una falta de lesiones.

La tasación de daños incluye casi 8.000 euros por el vehículo Audi A3 propiedad del padre de la víctima, que apareció incendiado en la localidad de Almadén de la Plata varios días después del robo del coche, que tuvo lugar el pasado 2 de noviembre en el club de alterne El Rey 2000 de Castilleja de la Cuesta.

A esta cantidad hay que sumar algo más de 1.000 euros por los efectos que le fueron sustraídos, entre ellos dos teléfonos móviles, la cartera y las llaves de su domicilio, según han confirmado fuentes del caso.

La juez de Instrucción número 5 de Sevilla, en la que ha recaído la investigación del robo y agresión por los que están imputados José Fernando y otros cinco jóvenes, ha citado precisamente este viernes a declarar a la víctima para que ratifique la denuncia que en su día presentó ante la Guardia Civil, y a su padre, como propietario del Audi A3 que fue volcado e incendiado.

El hijo del torero ha reconocido en sus declaraciones ante la Guardia Civil y en el juzgado que él conducía el vehículo en el momento en que se produjo el accidente, a pesar de que no tiene carné. Según el joven, sufrió un accidente al salirse de una curva cuando circulaba a unos 140 kilómetros por hora, aunque José Fernando Ortega Mohedano ha negado tanto su participación en el robo con violencia como en el incendio posterior del vehículo, ya que atribuye la autoría del incendio a los otros dos jóvenes que le acompañaban mientras él se encontraba en la carretera tras el accidente. Su abogada ha pedido a la juez la libertad provisional alegando que tiene arraigo familiar y no hay riesgo de fuga.

stats