DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

La juez eleva a seis los delitos imputados al hijo de Ortega Cano

  • La magistrada suma los delitos de reyerta mutuamente consentida y lesiones a los cuatro ya imputados y por los que fue enviado a prisión junto a dos jóvenes.

La juez de Instrucción número 12 de Sevilla ha imputado finalmente seis delitos al hijo del ex torero José Ortega Cano, José Fernando, y a los otros dos jóvenes detenido por agredir supuestamente a un hombre y robarle el coche junto a un club de alterne llamado El Rey 2000, en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, según han informado fuentes judiciales. 

Tras pasar a disposición judicial en la tarde de este jueves, la juez de guardia de detenidos tomó declaración tanto al hijo de José Ortega Cano como a los otros dos detenidos, como son F.S.C., nacido en 1994, e I.F.C., nacido en 1990, a todos los cuales envió a la cárcel de Sevilla-I, donde han pasado su primera noche. 

Las fuentes consultadas han precisado que, de forma genérica, la juez que les tomó declaración les imputa seis presuntos delitos de reyerta mutuamente consentida, robo con violencia, robo de uso de vehículo a motor, daños intencionados, lesiones y contra la seguridad vial, ya que el hijo de Ortega Cano habría reconocido que condujo el coche robado sin tener carné de conducir. 

La juez de Instrucción número 12 de Sevilla ha remitido la causa al Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla, que será el que finalmente investigue el caso debido a que, tras ocurrir los hechos, el afectado presentó un parte de lesiones en dicho órgano judicial. 

A partir de este momento, el Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla se encargará de la investigación y deberá decidir si mantiene la misma imputación que la realizada por la juez de guardia. 

En su comparecencia judicial, el hijo de Ortega Cano ratificó la declaración prestada horas antes ante los agentes de la Guardia Civil e incurrió en una serie de "contradicciones", negando en todo momento que quemara el vehículo del denunciante, mientras que los otros dos imputados reconocieron únicamente la agresión, pero no así el robo al denunciante ni que posteriormente quemaran el vehículo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios