FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Detenido un sexto implicado en la reyerta en la que intervino el hijo del torero Ortega Cano

  • La abogada de los dos amigos de José Fernando pide su puesta en libertad.

La Policía detuvo este martes a un sexto joven implicado en la reyerta y el robo con violencia en el club de alterne El Rey 2000 de Castilleja de la Cuesta, por el que se encuentra en prisión provisional desde el pasado día 14 José Fernando, el hijo del torero José Ortega Cano, según confirmaron fuentes policiales. Este nuevo detenido, de 19 años, se presentó voluntariamente este martes por la tarde en la Inspección Central de Guardia de la Jefatura de Blas Infante, donde se procedió a su reseña y traslado a la Guardia Civil, que mantiene abierta la investigación en la que se han producido las cinco detenciones anteriores. A este joven le constan otras seis detenciones anteriores por delitos de robo con fuerza y robo con violencia, una de ellas cuando aún era menor de edad, por lo que las otras cinco han tenido lugar en el último año. 

La detención de este nuevo implicado ha tenido lugar después de que en la tarde del pasado lunes fuesen puestos en libertad con cargos dos de los implicados, uno de ellos imputados por su participación en la agresión y robo de vehículo, y el otro sólo por un delito de encubrimiento, ya que no tuvo intervención en el suceso y lo recogieron con el coche con posterioridad a los hechos. 

De los seis implicados, por el momento sólo tres de ellos permanecen en prisión provisional imputados por varios delitos -robo con violencia, robo de uso de vehículo, daños, y riña tumultuaria-, entre ellos el propio José Fernando, al que se atribuye además un delito contra la Seguridad Vial por conducir sin carné y F. S. C., de 19 años, e I. F. C., de 23. La abogada de estos dos últimos imputados, Mónica Gallardo Bejarano, presentó este martes en el juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla, que instruye la causa, un escrito solicitando la petición de libertad. La letrada alega en el escrito que "no hay motivos" para mantener la prisión provisional de ambos jóvenes, y considera que se ha vulnerado la presunción de inocencia. Estos dos jóvenes sólo han reconocido en su declaración judicial que participaron en la agresión a la víctima, pero no en el robo de los teléfonos y del vehículo Audi A-3 que luego apareció quemado en Almadén de la Plata. 

Estos dos jóvenes han consignado ya en el juzgado una cantidad en concepto de reparación del daño por las lesiones causadas al propietario del coche, según han confirmado fuentes del caso. 

La letrada alega en el recurso presentado en el juzgado que los dos jóvenes tienen "arraigo familiar" y concluye que, en su opinión, se ha producido un "agravio comparativo" porque otros dos implicados se encuentran en libertad provisional. 

De otro lado, la juez que investiga la agresión y el robo ha solicitado a la Guardia Civil que entregue las imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas en el club de alterne y que captaron la agresión al joven con el que uno de los acompañantes del hijo de Ortega Cano tuvo un altercado después de que le derramaran una copa encima.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios