Provincia

El PP de Bormujos reclama un Pleno extraordinario para exigir responsabilidades por una paella durante el confinamiento

  • La portavoz popular, Lola Romero, muestra varias fotografías que "demuestran que en ningún caso se trataba de una reunión técnica como afirmó el alcalde, sino de un encuentro entre copas y paellas"

El PP de Bormujos reclama un Pleno extraordinario para exigir responsabilidades por una paella durante el estado de alarma El PP de Bormujos reclama un Pleno extraordinario para exigir responsabilidades por una paella durante el estado de alarma

El PP de Bormujos reclama un Pleno extraordinario para exigir responsabilidades por una paella durante el estado de alarma / P. P.

El PP de Bormujos va a solicitar la convocatoria urgente de un Pleno Extraordinario para “exigir responsabilidad por la celebración de una paella en pleno Estado de Alarma, después de que haya llegado al grupo popular varias fotografías de aquel encuentro que demuestran que el alcalde mintió a los bormujeros al calificarla de reunión técnica”.

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Bormujos, Lola Romero, ha asegurado que “mientras España estaba bajo el decreto de Estado de Alarma que prohibía expresamente reuniones, desde alcaldía se organizó un encuentro el pasado 25 abril para la celebración de una copa con paella incluida”.

Una imagen de la paella. Una imagen de la paella.

Una imagen de la paella. / P. P.

 

“Es inadmisible que, el que debe ser garante de la legalidad y exija a todos sus vecinos que cumplan las estrictas normas del estado de alarma por una cuestión sanitaria, se salte la ley y además ponga en riesgo al pueblo de Bormujos favoreciendo el contagio del Covid-19 con este encuentro absolutamente prescindible”.

“El alcalde es responsable de la organización de esta reunión e incluso estuvo presente y su burda justificación de que se trataba de una reunión técnica de trabajo no se sostiene sobre todo cuando nos ha llegado al grupo popular imágenes de este encuentro que claramente demuestran que nada tiene que ver con una reunión de trabajo”.

Según la portavoz popular, “ante esta situación sólo caben dos justificaciones: o el alcalde suele organizar reuniones técnicas de trabajo entre gambas y langostinos, o ante estos hechos absolutamente injustificados y posiblemente ilegales en pleno estado de alarma el alcalde ha mentido a los bormujeros con el único objetivo de tapar su irresponsabilidad”.

La portavoz popular, Lola Romero, muestra la fotografía de la comida. La portavoz popular, Lola Romero, muestra la fotografía de la comida.

La portavoz popular, Lola Romero, muestra la fotografía de la comida.

“Porque en estos momentos seguimos sin conocer quién dio la orden para celebrar dicho encuentro y se envió un mensaje de invitación a miembros de la Policía Local, entre otros, por indicación del alcalde; y por qué, a pesar de que desde el sindicato de la Policía se alertó de la ilegalidad del encuentro, éste finalmente se produjo tal y como demuestra la foto que nos ha llegado”.

“Por ello, porque los vecinos no se merecen un alcalde que se salte la ley y que después le mientan, desde el grupo popular vamos a reclamar un pleno extraordinario para analizar estos hechos y exigir las explicaciones y responsabilidades políticas pertinentes sobre estos escandalosos hechos”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios