Provincia

El PP insta a denunciar al promotor de Las Portadas

  • El grupo exige más contundencia al gobierno local para que los vecinos puedan recuperar el dinero entregado por las VPO.

El PP de Dos Hermanas considera que el Ayuntamiento debe ir más allá del expediente administrativo iniciado y acudir a los tribunales para reclamar que el promotor de la BP-3 de Las Portadas -una de las promociones de VPO del III Plan Municipal- devuelva las cantidades que en concepto de reserva entregaron 177 compradores y que, pese a las reclamaciones, no han sido devueltas. La mayoría dio 3.000 euros, aunque algunos llegaron a los 4.000, sin que en la zona haya más que un socavón. La promotora, MP Vistadher, no responde.

Los ediles populares Luis Paniagua y Luis Gómez recordaron además que ya en mayo de 2011 una afectada por una situación similar en Valencia -de donde procede el socio capitalista que entró en Vistadher para impulsar la promoción- alertó al gobierno local socialista de que esta persona estaba imputada por un caso parecido. Lo hizo a través de un correo al entonces delegado de Urbanismo, José Manuel Carrión, que le respondió dándole las gracias.

Los ediles subrayaron que si el alcalde era consciente de ese hecho debía dimitir o destituir a este delegado, hoy de Deportes, por no informarle y evitar que el dinero de los compradores, que en principio estaba blindado en una cuenta que requería la firma de un funcionario, pasara a sus manos. El grupo municipal de IU también alertó hace meses de los problemas de este promotor en Valencia.

Pese a ello, en la reunión que tras las primeras movilizaciones los afectados mantuvieron en mayo con el citado promotor y responsables municipales de vivienda se les aseguró que en 30 días se les devolvería su dinero si lo pedían y en 60 se retomarían las obras. Pero siguen sin nada. Ni siquiera con información por escrito de lo que ocurre, algo que exigió también el PP. El Ayuntamiento ha venido defendiendo que, si hay problemas, llegará hasta donde haga falta para reclamar el dinero.

Los vecinos han convocado para hoy otra reunión en el socavón en el que debían estar sus pisos para acordar movilizaciones. Sólo dos de las 14 promociones del III Plan Municipal de la Vivienda anunciado hace seis años están en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios