FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Provincia

El PP exige respeto a los manifestantes del SAT en su marcha por la provincia

  • La protesta llegará desde Utrera para dirigirse a Dos Hermanas y concluir el próximo viernes en la Plaza de España de la capital

La protesta del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) entra hoy mismo en la provincia despertando el recelo del PP que, en nombre de muchos vecinos, reclaman respeto a los manifestantes, después de las últimas acciones realizadas ayer en Málaga, en las que resultó detenido un concejal de IU en Martín de la Jara, José Antonio Mesa, ex alcalde.

El PP de Los Palacios pidió ayer al SAT y a IU que el paso hoy por el municipio respete "la legalidad y la democracia, llevando a cabo una jornada tranquila y pacífica". El portavoz del PP de Los Palacios, Antonio Romero, se dirigió ayer a los integrantes del SAT para que "ejerciten sus derechos de forma pacífica respetando sin fisuras los derechos de los demás así como que el paso de la marcha de manifestantes no altere el día a día de los vecinos, negocios, empresas e instituciones de Los Palacios y Villafranca". Romero expresó "un profundo respeto por el derecho de manifestación; no obstante, los episodios que esta marcha ha provocado en muchos de los municipios por los que han pasado nos hacen temer que nuestra localidad sea una más en las que se produzcan incidentes desagradables". El portavoz popular consideró que "este tipo de manifestaciones son demagógicas y populistas, tratan de conseguir adeptos en tiempos difíciles y pueden conducir, en materia de orden público, a situaciones de crispación que esperamos no se produzcan en nuestro pueblo". El PP de los Palacios y Villafranca espera que el paso por esta localidad de la marcha de protesta liderada por el SAT e IU se realice de forma normal y pacífica "de manera que los palaciegos puedan realizar sus labores cotidianas sin incidentes".

El SAT explicó ayer, por su parte, que concluirá esta semana la ronda de las denominadas marchas obreras por toda la comunidad andaluza, que se inicia hoy en Utrera, pasará por Los Palacios y Dos Hermanas y terminará el viernes con una manifestación en Sevilla capital.

Según explicó un representante del sector de Educación del SAT, Manuel Navarrete, a las 19:00 del viernes está previsto que se unan frente al estadio Benito Villamarín la columna de manifestantes que inicia su marcha en Utrera con los distintos colectivos, sindicatos y simpatizantes procedentes de la capital. Desde allí, la manifestación, encabezada por el parlamentario andaluz de IULV-CA y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y el secretario general del sindicato, Diego Cañamero, se dirigirán hacia la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, donde se concentrarán y leerán un manifiesto. Por el camino harán parada frente al Hospital Virgen del Rocío para mostrar su apoyo al sector sanitario contra los "recortes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios