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El PSOE de Lora del Río exige a la Junta que cumpla su compromiso con el desdoble de la A-457

Estado en el que quedó un vehículo tras el último accidente de tráfico en la A-457.

Estado en el que quedó un vehículo tras el último accidente de tráfico en la A-457. / M. G.

El Secretario General del PSOE de Lora del Río, Fran Carrasco, insta a la Junta de Andalucía a que "cumpla su compromiso" con el desdoble de la A-457. Carrasco recuerda al alcalde de la localidad, el popular Antonio Enamorado, que la ejecución de la vía es "otro compromiso incumplido", después de un nuevo accidente mortal en dicha carretera que se cobró la semana pasada una nueva vida, mientras otras tres personas resultaron gravemente heridas.

El socialista lamenta que "hace tres años que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio anunciaba haber encargado la redacción del proyecto de trazado y construcción para la adaptación en vía rápida de la carretera entre Carmona y Lora del Río (A-457), tras la reunión mantenida entre el responsable de la delegación territorial en Sevilla con los alcaldes de Carmona y Lora del Río, Juan Ávila y Antonio Enamorado". "Sin embargo, nunca más se supo del inicio de los trabajos técnicos para mejorar la seguridad vial y capacidad en estos 22 kilómetros de trazado, que conectan estas dos poblaciones después del anuncio a bombo y platillo y de los comunicados a prensa tras dicha reunión", destaca Carrasco.

Según indican desde el PSOE loreño, el desdoble de la A-457 fue aprobado por unanimidad en un pleno municipal tras lo cual se presentó una enmienda a los presupuestos de la Junta de Andalucía para reclamar la financiación del proyecto y su ejecución. Una actuación que "obedecía a la llamada de atención y al amparo que el mismo portavoz de los socialistas de Lora fue a buscar al Parlamento de Andalucía en abril de 2021", detallan los socialistas en un comunicado.

"Es un desdoble que además de traer seguridad a esta vía estaba llamado a tener un papel relevante dentro de la articulación de los ámbitos geográficos de la Vega del Guadalquivir y Sierra Morena. Ya que al disponer de una variante, el eje viario de la Vega (A-431/A-436/A-8006) con la A-4 se puede realizar sin atravesar la población de Lora del Río", apostillan.

En ese sentido, como explica Fran Carrasco "la carretera A-457 canaliza el tráfico de mercancías que se genera en la Vega, así como para las poblaciones de Peñaflor, Palma del Río y Alcolea del Río". "Pero también es una vía de entrada directa a la Sierra Morena de Sevilla a través de su conexión con la carretera Constantina-Lora del Río (A-455). De hecho, su acondicionamiento la convertiría en la principal vía de penetración a la Sierra desde la Vega del Guadalquivir, siendo también la principal conexión viaria de sus poblaciones más orientales -Constantina, Las Navas de la Concepción, San Nicolás del Puerto, La Puebla de los Infantes y Alanís- con Sevilla capital a través de la carretera A-457 y la autovía del Sur", añade.

Por todo ello, Carrasco insiste en que "es fundamental que el gobierno de Moreno Bonilla cumpla de una vez por todas con su compromiso. ¿O cuántas personas más tienen que dejarse la vida en uno de los puntos más negros de la red de carreteras de nuestro país para que los populares dejen de ponerse de perfil?".

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