Nuevos ayuntamientos

El PSOE facilitará la investidura de la antigua alcaldesa andalucista en Alanís

  • Eva Ruiz obtuvo cuatro concejales en las elecciones con la nueva candidatura: Por Alanís

  • La mayoría absoluta está en cinco

  • Los cinco alcaldes del PA que había en la provincia seguirán al frente de sus municipios

La alcaldesa en funciones y candidata a la reelección Por Alanís, Eva Ruiz.

La alcaldesa en funciones y candidata a la reelección Por Alanís, Eva Ruiz. / D. S.

La actual alcaldesa en funciones de Alanís de la Sierra, Eva Ruiz, que concurrió a los comicios con la candidatura Por Alanís tras la disolución del PA, volverá a ser investida el sábado, tras la constitución del nuevo Ayuntamiento. 

Aunque los antiguos andalucistas de Alanís de la Sierra no han obtenido mayoría absoluta en esta ocasión, Ruiz ha adelantado que ha llegado a un acuerdo con el PSOE para la investidura y que incluye también otros aspectos programáticos, para el mandato, aunque el único edil socialista no entrará en el gobierno. 

En las elecciones municipales, Por Alanís logró cuatro concejales, Andalucía por sí (también de antiguos andalucistas), sacó tres y completan el plenario un edil del PSOE y otro del PP. La mayoría absoluta está en cinco.

Con esta confirmación, los cinco alcaldes del PA que había en la provincia de Sevilla hasta estas municipales continuarán al frente de sus respectivos gobiernos. Los otros cuatro (Coria del Río, Pruna, La Campana y Tocina y Los Rosales) tienen mayoría absoluta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios