DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

osuna

El PSOE reclama la firma del convenio para restablecer el tren con Pedrera

  • La formación va a presentar iniciativas en el Parlamento andaluz y el Congreso de los Diputados

La alcaldesa de Osuna, con  Verónica Pérez, Javier Fernández y José Losada.

La alcaldesa de Osuna, con Verónica Pérez, Javier Fernández y José Losada. / M. G.

La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria andaluza, Verónica Pérez, ha anunciado este lunes que el grupo socialista tanto del Parlamento como del Congreso de los Diputados va a presentar iniciativas para exigirle a la Junta de Andalucía que firme el convenio con el Gobierno central para la puesta en funcionamiento de la variante ferroviaria entre Osuna y Pedrera, “un tramo que quedó muy dañado por la caída de un puente tras las intensas lluvias de 2018 y que, pese a que las obras finalizaron en abril de 2019, aún está a la espera del trámite administrativo para el restablecimiento del servicio”.

En una visita a Osuna junto a la alcaldesa, Rosario Andújar, el parlamentario Javier Fernández y el diputado en el Congreso José Losada, la dirigente provincial socialista ha criticado las “excusas” del Ejecutivo de Moreno para no firmar un convenio administrativo que la propia Junta de Andalucía consensuó con el Gobierno central en una reunión en Madrid el 25 de febrero.

“Vamos a pedirle explicaciones al Ejecutivo andaluz en el Parlamento y en el Congreso, porque nadie entiende el atasco que está provocando la Junta al negarse a firmar el convenio”, ha asegurado en un comunicado la secretaria general del PSOE de Sevilla.

Verónica Pérez ha insistido en que el “restablecimiento del servicio ferroviario en ese tramo es una reivindicación justa que han abanderado los alcaldes y los vecinos de los municipios más afectados: Osuna, Arahal, Pedrera y Marchena, que se han manifestado en varias ocasiones”.

La dirigente provincial socialista ha afirmado que la visita institucional hace unos días de Moreno a Osuna “se ha saldado sin su compromiso porque nos tememos que no hay voluntad política para desbloquear este asunto”.

Por su parte, la alcaldesa de Osuna ha vuelto a demandar a la Junta que “firme ya el convenio con el Gobierno central” y ha afeado las “excusas” del Gobierno de Moreno Bonilla para no hacerlo. “Dicen que quieren cambiar algún término de un convenio consensuado por ellos mismos. Los ciudadanos no entienden esta demora, que está perjudicando gravemente la movilidad de nuestros vecinos”, sentencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios