FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Los Palacios acuerda una concentración por el desdoble de la N-IV y la supresión del peaje

  • Mandarán coronas de flores al delegado del Gobierno en Andalucía y Susana Díaz en forma de protesta.

Las obras del desdoble de la N-IV captada en 2016.

Las obras del desdoble de la N-IV captada en 2016. / belén vargas

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, gobernado por Juan Manuel Valle (IP-IU), ha aprobado este miércoles en su junta de portavoces convocar para este jueves a las 20:30 una concentración, en demanda de la "reactivación" de las obras de duplicación del tramo de la carretera N-IV comprendido entre Dos Hermanas y dicha localidad y la supresión inmediata del peaje de la autovía AP-4.

El acuerdo de la junta de portavoces de Los Palacios, aprobado por unanimidad por parte de los representantes de IP-IU, el PP y el PA, surge después de que la carretera N-IV haya sido el escenario de un nuevo accidente de tráfico con resultado de muerte, concretamente en el kilómetro 561, en Dos Hermanas. Fruto del accidente, fallecía un anciano de 75 años y varias personas resultaban heridas, entre ellas un niño de cinco años nieto del finado.

La nueva concentración, según ha dicho a Europa Press el alcalde de Los Palacios, tendrá por lema "no más muertes", toda vez que el pasado 13 de julio, el pleno Municipal de esta localidad aprobaba por unanimidad una propuesta de Alcaldía, que instaba al Gobierno central del socialista Pedro Sánchez a "agilizar" las obras de duplicación del tramo de 8,3 kilómetros de la carretera N-IV comprendido entre Dos Hermanas y dicha localidad, la ampliación de dichas obras hasta Jerez de la Frontera (Cádiz) y la "supresión inmediata y definitiva" del peaje de la autovía AP-4.

Merced a dicho acuerdo plenario, según Juan Manuel Valle, el Ayuntamiento palaciego solicitaba por carta tales extremos al delegado del Gobierno central en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, pero "aún no se ha recibido respuesta". Al respecto, el alcalde palaciego ha avisado de que este nuevo accidente mortal ha ocurrido "pese a las advertencias" del Consistorio sobre el devenir de las obras de la carretera, que llevan meses "paralizadas".

A la hora de convocar esta nueva concentración que se suma a las múltiples movilizaciones celebradas a cuenta del destino de la N-IV y el peaje de la AP-4, el Ayuntamiento de Los Palacios ha hecho un llamamiento para que sumen los consistorios de localidades de la zona como Dos Hermanas, enviando además coronas de flores tanto al delegado del Gobierno central como a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que así "sientan la misma consternación que siente el pueblo" ante cada accidente mortal de tráfico.

Además, el primer edil palaciego ha avisado de que habrá movilizaciones "más contundentes" ante "la traición y el engaño" del Gobierno central de Pedro Sánchez. Y es que antes de desembarcar en el Gobierno central, el PSOE reclamaba tanto el levantamiento anticipado del peaje de la AP-4 como la prolongación de las obras de duplicación de la carretera N-IV, pesando actualmente el compromiso del Gobierno central socialista de "no renovar" la concesión administrativa gracias a la cual Abertis explota el mencionado peaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios