San José de la Rinconada

Medio millón para renovar las redes de la Plaza de los Inventores

  • Emasesa va a llevar a cabo unas obras que cuentan con un plazo máximo de 22 semanas.

La Plaza de los Inventores. La Plaza de los Inventores.

La Plaza de los Inventores. / M. G.

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa) va a llevar a cabo un proyecto de sustitución de las redes en la Plaza de los Inventores de San José de la Rinconada, para lo que invertirá casi medio millón de euros, según la memoria del proyecto. El plazo máximo de ejecución 22 semanas.

De este modo, se renovarán las redes de abastecimiento y se colocará otra nueva red de fundición dúctil, a la par que se cambiará el saneamiento actual por otro de gres. Tal como se señala, el saneamiento se encuentra actualmente en mal estado y presenta acumulación de residuos, lo que ha provocado numerosas intervenciones en los últimos años. Igualmente, los imbornales y los pozos también se encuentran en mal estado.

Además, detalla que en el análisis de las redes se ha verificado la capacidad del saneamiento de las calles a renovar, aunque se advierte del estado de conservación que presentan debido al deterioro con el que cuenta. Con las obras que se van a ejecutar, se pretende que las redes cuenten con el material adecuado de acuerdo a sus necesidades y se mejore así el caudal y la presión del servicio, además de aumentar la dotación de válvulas que permitan mejorar la sectorizacón de la zona y la renovación de las acometidas domiciliarias afectadas.

Igualmente, Emasesa apuesta por que la evacuación de aguas pluviales y residuales se realice correctamente en previsión de futuras actuaciones, reponiendo acometidas, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red. La ejecución de las obras no implicará la interrupción del servicio, ya que se instalará provisionalmente una canalización de polietileno que mantenga el suministro a cada una de las acometidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios