Provincia

Podemos denuncia el "oscurantismo" de la Junta en el brote de las residencias de Écija y Alcalá de Guadaíra

  • Reclama que haya comunicación directa entre los mayores que han dado positivo y sus familiares

Una trabajadora de una residencia de mayores ayuda a una anciana.

Una trabajadora de una residencia de mayores ayuda a una anciana. / EFE

El parlamentario de Unidas Podemos por la provincia de Sevilla, Ismael Sánchez, ha denunciado este jueves el "oscurantismo y la falta absoluta de transparencia" de la Junta de Andalucía con respecto a lo que está ocurriendo en las residencias de mayores, a raíz de que los familiares solicitan que se les informe diariamente de la situación y evolución de los brotes Covid de los centros Vitalia de Écija y de Alcalá de Guadaíra.

Sánchez critica que el Gobierno andaluz "no haya aprendido nada de las cuatro olas de la pandemia y siga cometiendo, día sí y día también, los mismos errores". “La Junta de Andalucía continúa realizando una gestión opaca ante la sucesión de nuevos casos de contagios y fallecimientos en estas residencias de mayores”, ha afirmado el diputado.

Desde la formación de izquierda se denuncia que hay residentes que tras dar positivo se encuentran no sólo aislados, sino también incomunicados con sus familiares, siendo la única vía de información la que proporciona la dirección del centro. “La Junta tiene que garantizar que haya mecanismos de comunicación directos entre las personas mayores y sus familias a demanda de cualquiera de las partes y con la frecuencia que consideren”.

Por otro lado, el diputado andaluz ha exige al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que "obligue" a las direcciones de los centros con plazas concertadas con la administración andaluza a que sean claras, transparentes y tengan a los familiares informados de lo que está ocurriendo en estas residencias y los haga partícipes en las tomas de decisiones que afecten directamente a la estancia los mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios